• Prevención
  • La policlínica Mercedes Serrano realizará controles prenatales

    La atención será por orden de llegada de lunes a viernes de 7 a 12.30 y de 13 a 19.

    Control

    Con el objetivo de brindar a las futuras mamás un embarazo saludable la Policlínica Mercedes Serrano incorporó un nuevo servicio. A partir de hoy se realizará controles prenatales de lunes a viernes de 7 a 12:30 y de 13 a 19.

    La atención será por orden de llegada. Las personas interesadas deben anunciarse en la recepción del establecimiento ubicado en la intersección de avenida Alfonsín y Batalla de Tucumán, en el sector XII del barrio Lomas de Tafí.

    La finalidad del control prenatal es prevenir, orientar, disminuir los factores de riesgo, detectar problemas de salud y tratarlos a tiempo. Los controles regulares ayudan a evitar complicaciones crecimiento del feto durante todo el embarazo, identificar señales que puedan indicar un embarazo de alto riesgo, ajustar las necesidades nutricionales tanto de la madre como del feto, a lo largo del embarazo y después del parto y también contribuyen a promover conductas saludables durante este período.

    La importancia de los controles médicos y obstétricos es una de las temáticas abordadas en los talleres y encuentros grupales que tienen lugar dentro del programa Taficeñitos. Implementada por la Secretaría de Promoción Social y Desarrollo Inclusivo y la Red de Mujeres Taficeñas, la propuesta promueve la contención, estimulación y acompañamiento pre y posparto con la entrega de un kit que comprende un catre de madera, bolso maternal  con pañales, algodón, óleo calcáreo, shampoo, colonia, toallitas higiénicas, jabón y talco.

    Las más leídas
    1
    Llegaron nuevas tarjetas del Boleto Estudiantil Gratuito
    2
    Llega un nuevo fin de semana con doble Feria de Artesanos
    3
    Tafí Viejo organiza su 1º abierto municipal de Padel
    4
    Dengue: recomendaciones para una correcta limpieza de posibles criaderos
    5
    Tumay-Fi 2024: Realizan la segunda edición del Festival del Aprendizaje