• Pandemia
  • Covid-19: informan los nuevos criterios para hisopados

    El testeo será realizado a mujeres embarazadas con síntomas, pacientes mayores de 50 años con síntomas o a menores de 50 con factores de riesgo. .

    Ministro de Salud Luis Medina Ruíz

    Luego de diversos análisis y estudios de la situación epidemiólogica por la pandemia de coronavirus, autoridades de la provincia determinaron modificaciones en las pautas para efectuar hisopados.

    “Sabemos que más del 80 % de la circulación es de la variante Ómicron y el 20 % variante Delta, conocemos que este virus tiene menor tiempo de incubación y una evolución más rápida, se ha decidido que el hisopado se hará a los pacientes mayores de 50 años que tienen síntomas o a los menores de 50 con factores de riesgo y a las mujeres embarazadas con síntomas”, argumentó el ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz.

    Para el resto de los pacientes no es necesario un hisopado porque la conducta médica y epidemiológica no cambia. En caso de contactos estrechos asintomáticos se recomienda: diez días de aislamiento para personas no vacunadas; siete días de aislamiento -más tres días de cuidados especiales- para vacunados con dos dosis; y en el caso de personas vacunadas con dosis de refuerzo, podrán cumplir actividades laborales con cuidados especiales.

     Cuáles son los cuidados especiales según el Ministerio de Salud:

    * No concurrir a eventos masivos y sociales.

    * Usar barbijo correctamente (tapando nariz, boca y mentón, bien ajustado a la cara) de forma permanente en lugares cerrados o en lugares abiertos con presencia de otras personas.

    * Mantener la distancia social.

    * Evitar el contacto con personas con factores de riesgo.  

    Por último, instaron continuar con los cuidados como el correcto uso del barbijo y acudir a los nodos a completar el esquema de vacunación.

     

    Las más leídas
    1
    La instructora brasileña Karina Rocha brindó una conferencia de prensa en su paso por la ciudad
    2
    La poda preventiva continúa en Tafí Viejo
    3
    Lanzaron el segundo Concurso de Reciclaje
    4
    La jefa Municipal recorrió el Parque de Producción Social Nacional
    5
    El segundo encuentro del Circuito de Talentos Digitales tuvo lugar en la ciudad