• Nuevas disposiciones
  • Covid-19: recomendaciones para pacientes positivos y contactos estrechos

    La conducta que debe seguir cada persona, depende del esquema de vacunación.

    En el marco de la tercera ola de la pandemia de coronavirus que atraviesa tanto Tucumán como el resto del país, el Ministerio de Salud de la Provincia emitió una nueva serie de recomendaciones.

    En este sentido, si los síntomas son leves como perdida del gusto o el olfato, dolor de cabeza, garganta o fiebre que cede con medicación; recomiendan concurrir a un nodo de testeo dentro de los horarios habilitados. A su vez, si los síntomas son de mayor intensidad como falta de aire, fiebre persistente o dolor corporal intenso; concurrir a una guardia febril.

    Tafí Viejo cuenta con tres nodos de testeos:

    -Policlínica Municipal Tafí Viejo, calle Centenario al 400, lunes a viernes de 16 a 19 para pacientes con indicación de hisopado, los turnos se otorgan a partir de las 10  por orden de llegada, para evitar esperas y aglomeraciones.

    -Policlínica Mercedes Serrano, intersección de avenida  Alfonsín y Batalla de Tucumán, lunes a viernes de 08 a 17. Sábados y domingos de 09 a 17. 

    -Policlínica Pedro Solórzano, calle Catamarca 1151, lunes a viernes de 09 a 11. Los números para la atención se entregan a partir de las 08.

    Cabe recordar que el orden de atención se establece de acuerdo a la gravedad del paciente y tiene como objetivo la correcta valoración de su cuadro clínico, por lo que el hisopado no resulta una prioridad.

    Por otro lado, en caso de pacientes positivos de Covid-19, la cartera sanitaria pide: para los no vacunados un aislamiento de diez días (sin síntomas en los últimos tres días); para pacientes positivos vacunados, los días de aislamiento son siete (sin síntomas en los últimos dos días) y tres días más de cuidados especiales. 

    En caso de contactos estrechos asintomáticos, personal de salud recomienda: diez días de aislamiento para personas no vacunadas; siete días de aislamiento -más tres días de cuidados especiales- para vacunados con dos dosis; y en el caso de personas vacunadas con dosis de refuerzo, podrán cumplir actividades laborales con cuidados especiales. 

    Estos son los cuidados especiales:

    • No concurrir a eventos masivos y sociales.
    • Usar barbijo correctamente (tapando nariz, boca y mentón, bien ajustado a la cara) de forma permanente en lugares cerrados o en lugares abiertos con presencia de otras personas. 
    • Mantener la distancia social. 
    • Evitar el contacto con personas con factores de riesgo.  

     

    Las más leídas
    1
    Lomas de Tafí contará con un nuevo Centro de Jubilados
    2
    Degustá la gastronomía asiática en el Restó Perdido en las Cerrazones
    3
    El Sistema de Estacionamiento Inteligente funciona de manera activa
    4
    Repararon las luminarias de un polideportivo
    5
    Nina Spa brinda una amplia gama de servicios