El 31 de enero, el Punto Verde de Los Pocitos, ubicado en la intersección de las calles Martín García y Leopoldo Lugones celebró su cuarto año de funcionamiento. Durante la jornada, se llevó a cabo un Ecocanje especial y un festejo que incluyó actividades recreativas, como dibujos para que los más pequeños pudieran pintar y disfrutar al aire libre.
Maximiliano Trujillo, coordinador de los Puntos Verdes destacó que además del intercambio tradicional de cada sábado los vecinos se llevaron plantas y abono como reconocimiento a su constancia. También resaltó el compromiso de la zona compartiendo la historia de una vecina que recorre la manzana completa recolectando materiales reciclables para asegurar que lleguen al punto de acopio.
Durante la celebración, se acordó la realización de un operativo de limpieza casa por casa en los próximos días para facilitar el retiro de materiales reciclables. Trujillo calificó el evento como exitoso y agradeció la participación activa de una comunidad que se muestra cada vez más consciente de la importancia del cuidado del medio ambiente.
Los Puntos Verdes están habilitados las 24 horas, todos los días de la semana, y cuentan con contenedores de gran capacidad para recibir residuos secos como papel, cartón, plástico, vidrio, latas y tetra packs. Estos espacios cumplen un rol fundamental en la separación en origen y el posterior tratamiento de los materiales reciclables.







