La intendenta Alejandra Rodríguez recorrió Lomas de Tafí para supervisar las obras que se ejecutan en distintos sectores del barrio, vinculadas a la pavimentación, la seguridad y la infraestructura ambiental. Las tareas forman parte del plan de obras públicas previstas para este año.
En una primera instancia, la jefa municipal visitó la intersección de las calles Suter y Macías, donde se avanza con tareas de pavimentación de tres cuadras incluidas en el Plan de Pavimentación 2026. Estas obras permitirán mejorar la transitabilidad y el ordenamiento vial en una zona de alta circulación, especialmente, de transporte público.
Rodríguez destacó que “Comenzamos el 2026 con la activación de obras públicas. Además del pavimento en Lomas de Tafí se trabaja con un plan de bacheo en los alrededores. Luego de estas tres cuadras está previsto pavimentar nuevas calles del barrio”.
Posteriormente, supervisó los avances en la construcción del nuevo Punto Verde y del destacamento policial en el sector de Lomas 600. Esta iniciativa apunta a erradicar un basural a cielo abierto y a reforzar la seguridad en el barrio, dando respuesta a demandas de los vecinos.
La intendenta destacó que se trata de una intervención integral orientada a fortalecer la gestión ambiental y la seguridad del barrio, mediante un trabajo articulado con los vecinos y la Fundación Ibatín. En ese sentido, remarcó la importancia de la participación comunitaria para dar respuestas concretas a las necesidades del sector.
Por su parte, la secretaria de Obras Públicas, Florencia Vidal, explicó que la obra en Lomas 600 comenzó hace una semana con la excavación y la colocación de las primeras columnas del Punto Verde, en paralelo con la construcción del destacamento policial. Además, señaló que a partir de un pedido vecinal ya se concretó el recambio de iluminación, con la instalación de luminarias LED como obra complementaria.






