• obras hídricas
  • Vecinos de Los Pocitos fueron informados sobre los avances del nuevo pozo de agua

    Funcionarios municipales y autoridades de SAT participaron de una reunión con los vecinos para brindar detalles sobre la obra hídrica en el barrio 17 de Marzo, que solucionará la falta de suministro en la zona.

    En el marco de los trabajos conjuntos entre la Municipalidad de Tafí Viejo y la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT), se realizó una reunión informativa con los vecinos de Los Pocitos sobre las obras hídricas realizadas en el barrio 17 de Marzo. El encuentro tuvo como objetivo comunicar los avances en la construcción del nuevo pozo de agua, una obra fundamental para resolver los históricos problemas de suministro que afectan a la comunidad.

    Durante la reunión se informó que la empresa EDET inició los trabajos para instalar el transformador eléctrico, una pieza clave para poner en funcionamiento los nuevos equipos del pozo. Además, se comunicó que ya se cuenta con todos los elementos necesarios para completar la obra y que, una vez colocada la energía eléctrica, se procederá a la instalación del sistema electrónico y a la puesta a punto del pozo.

    Según precisó la SAT, en un plazo de 15 a 20 días se realizará una prueba inicial que permitirá comenzar a incorporar agua al sistema de cañerías. Esta fase incluirá tareas de regulación de válvulas para garantizar un funcionamiento eficiente y sostenido.

    “Mientras se desarrollan estas obras, desde el municipio —con la conducción de la intendenta Alejandra Rodríguez— se dispuso un sistema de emergencia que incluyó la construcción de un booster con impulsión de agua desde Lomas de Tafí, además de la distribución diaria de agua casa por casa con equipos propios y de SAT”, explicó Alberto Barreras, subsecretario Operativo de Los Pocitos.

    El nuevo pozo tendrá una capacidad de extracción de 120 metros cúbicos por hora, cuadruplicando el rendimiento del pozo anterior, que apenas alcanzaba los 30 metros cúbicos. Esta mejora impactará positivamente en la calidad de vida de cientos de familias.

    “Le pedimos a los vecinos paciencia. Sabemos que el reparto domiciliario puede demorar, pero garantizamos que no dejaremos a ningún hogar sin una solución mientras finalizamos la obra”, concluyó Barreras.

    La convocatoria fue abierta a toda la comunidad y se enmarca en la política de participación ciudadana promovida por el Ejecutivo local. Estas instancias de diálogo se sostienen con la firme voluntad de avanzar en soluciones duraderas para los vecinos de Tafí Viejo.

    Participaron de la jornada el vicepresidente de SAT, Carlos Gallac; el jefe de agencia, Julio Chain; el concejal Tony Reynoso y la secretaria de Obras Públicas, Florencia Vidal.


    Las más leídas
    1
    El Festival Nacional del Limón confirmó su cartelera
    2
    Comenzó la venta de entradas anticipadas para vivir el Festival del Limón
    3
    Entregaron uniformes al personal de Servicios Eléctricos
    4
    Nuevas propuestas de formación docente llegan a Tafí Viejo
    5
    Viajes seguros: todo lo que debés llevar y revisar antes de salir a la ruta