• OBRA PÚBLICA
  • Habilitaron el noveno pozo de agua en Tafí Viejo

    Se espera que esta fuente de agua permita optimizar y elevar la calidad del suministro en las viviendas.

    El intendente  Javier Noguera dejo habilitado el noveno pozo de agua de su gestión, que se ubica en el club Belgrano. Este evento contó con la presencia de la intendenta electa, Alejandra Rodriguez, así como con funcionarios del municipio. La puesta en funcionamiento de este artefacto marca un hito en la mejora de los servicios para los taficeños. 

    Se espera que este nuevo recurso hídrico optimice el suministro de agua en viviendas de los barrios Policial IV, El Mirador y La Nina, así como en la zona oeste de avenida Perú y calle Bolívar, lo que beneficiará a miles de residentes. Daniela Bravo, secretaria de Promoción Social y Desarrollo Inclusivo, destacó la importancia de este proyecto: "Primeramente, dentro de las obras de integración socio-urbana del barrio La Nina estaba previsto este pozo que además va a beneficiar otros barrios como el Policial IV y también la zona de la Hostería. Los vecinos de La Nina van a poder contar con agua segura".

    Por su parte Alejandra Rodriguez, subrayó la magnitud de la obra al señalar: "Esta obra viene a cerrar todo el circuito de una parte del programa RENABAP. Con esto terminaríamos este circuito, no solamente beneficiando al barrio La Nina, sino también a muchos barrios de la zona oeste y norte de nuestro Tafí Viejo. Es decir, muchos barrios que estaban con problemas de agua, ahora le damos solución a muchos vecinos de esta zona".

    Pablo Della Torre, secretario Territorial de Lomas, también se pronunció: "El suministro agua ha sido una cuestión prioritaria que nos puso el intendente Noguera y esta es una prueba más de que nos estamos haciendo cargo acompañado con la Sociedad de Aguas de Tucumán. Durante estos 8 años de gestión se intervino haciendo 9 pozos de agua nuevos, modernizando 5 pozos de la zona oeste, poniendo 26 válvulas de aire en la ciudad, haciendo cañerías que abastezcan a más sectores y arreglando más de 7.500 pérdidas de agua que había en las calzadas o en veredas”. 

    “Este pozo es totalmente nuevo, lo que suma mayor cantidad de agua a la ciudad y va a abastecer, como decía principalmente al barrio La Nina al barrio Policial 4 y a la zona oeste de la ciudad: el barrio Mirador desde calle Monteagudo hacia el oeste que son zonas que históricamente carecían de agua", finalizó. 

    Estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Maximiliano Córdonba; la secretaria de Gestión Ambiental e Infraestructura, Agostina Rosini, el subsecretario de Gestión Ambiental, Matias Heredia, la direcgtora de Ecología y Medio Ambiente, Sofía Solórzano; y los concejales Manuel Auteri y Mariela Acosta.


    Las más leídas
    1
    Estos son los servicios municipales disponibles en Los Pocitos
    2
    Presentarán la oferta académica de la UNSTA
    3
    Completá el esquema de vacunación contra las enfermedades respiratorias
    4
    Dictaron un taller de "Seguridad Inteligente" a estudiantes
    5
    Realizaron el conversatorio "Villa Obrera con Memoria LGBTIQ+"