• OBRA PÚBLICA
  • Transformación histórica en el Barrio Calpini: Noguera inauguró la Plaza Principal

    Estas obras de urbanización llevan mejoras en las condiciones de vida y también fortalecen el tejido social de la comunidad.

    El Barrio Calpini celebró la inauguración de un conjunto de obras de urbanización que transformaron radicalmente esta comunidad. El intendente Javier Noguera encabezó el evento, marcando el resultado de un esfuerzo conjunto entre las Secretarías de Gestión Ambiental e Infraestructura, Promoción Social y Desarrollo Inclusivo, junto con el respaldo del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. 

    Con una inversión de $367.436.478,90, este proyecto mejoró significativamente la calidad de vida de los residentes del barrio. Las obras de urbanización comprendieron una amplia gama de intervenciones en infraestructura, que incluyeron la mejora de la red eléctrica y el alumbrado público, la expansión de la red de agua potable y la instalación de sistemas de cloacas. 

    Además, se construyó la primera tanda de 15 núcleos húmedos, los cuales contemplan baño, cocina y lavadero y se encuentran distribuidos en ambos sectores del barrio. Incorporando además, la posibilidad de la construcción de núcleos adaptados para personas con discapacidad. Además, se concretaron instalaciones eléctricas en el interior de 30 viviendas. Sumado a esto, equipamiento urbano, como 88 cestos de residuos, juegos infantiles y un rediseño de la plaza local.

    Durante la inauguración, Noguera expresó su gratitud hacia los residentes del barrio por su continuo apoyo a este proyecto transformador. "Ojalá esta plaza se siga llenando de jóvenes, celebrando la vida, conociéndose entre ellos y consolidando una poderosa red social, que es lo que Tafí Viejo se distingue respecto a otras ciudades", destacó. 

    "Acá está el Estado municipal, el Estado provincial y el Estado nacional al frente de estas obras. Hoy estamos generando soluciones. Tenemos un horizonte hacia donde transitar. Queridos vecinos y queridas vecinas, sigamos transformando la Villa Obrera, sigamos transformando Calpini, sigamos transformando Tafí Viejo", finalizó

    Daniela Bravo, secretaria de Promoción Social y Desarrollo Inclusivo, también enfatizó la importancia de estas obras para la comunidad. "Realmente estas obras transforman para siempre la vida de este barrio, dignificando a todos sus vecinos y mostrando el mejor costado de la identidad de Calpini. Han sido obras que nos han permitido hacer un trabajo profundo y seguir con este acompañamiento que no es solo de obra, sino también social", afirmó.

    La emoción de los residentes del Barrio Calpini era palpable durante la inauguración. Elizabeth, una de las beneficiarias de las obras, compartió su alegría: "Es algo muy maravilloso, que no me lo esperaba, para mí fue una sorpresa. Cuando vinieron los arquitectos y me dieron la noticia no lo creía. Muy agradecida por el intendente y su equipo que puso todo ese anhelo, esa humildad por las personas del barrio.".

    Fabian Soria, otro residente beneficiario, también compartió su gratitud: "Gracias porque me han entregado el módulo completo. Muy contento que se pudo generar todo esto y una bendición grande para el barrio. Me genera mucha alegría ver a la gente que pueda seguir progresando en sus casas. Muchísimas gracias Javier por este proyecto tan hermoso que está haciendo por la gente del barrio".

    Estuvieron presentes, la subsecretaria de Promoción Social y Desarrollo Inclusivo, Paula Chein; la directora de Discapacidad, Derechos Humanos y Género, Cintia Lema; el secretario de Gobierno, Maximiliano Córdoba; el secretario Territorial de Lomas de Tafí, Pablo Della Torre, y Julio Diaz, secretario de Control y Convivencia Ciudadana, además del concejal Manuel Auteri, Martin Ovejero y Mariela Acosta.

    Las más leídas
    1
    Completá el esquema de vacunación contra las enfermedades respiratorias
    2
    Tafí Viejo formará parte del 25° Julio Cultural Universitario
    3
    La Banda Municipal de Música recorrerá Tafí Viejo
    4
    Se encuentra prohibida la poda particular del arbolado urbano en Tafí Viejo
    5
    Pedaleando 3000 Años de Historia: Un paseo cultural y gratuito en Tafí Viejo