• CONMEMORACIÓN
  • Noguera inauguró un monumento a la Virgen de la Merced en El Cadillal

    La celebración conmemoró los ocho años de la presencia de la Fazenda de la Esperanza en la región.

    En un emotivo acto que reunió a miembros de la comunidad local, autoridades municipales y religiosas, así como a representantes de la Fundación Elijo Vivir y la Fazenda de la Esperanza "Redentora de Cautivos", se inauguró hoy el Monumento a la Virgen de La Merced en la localidad de El Cadillal. Esta celebración conmemoró los ocho años de la presencia de la Fazenda de la Esperanza en la región, un lugar donde los jóvenes luchan contra la adicción y encuentran la renovación la religión.

    La ceremonia contó con la presencia del intendente, Javier Noguera, el Sr. Arzobispo Monseñor Carlos Sánchez; el secretario Territorial de Lomas de Tafí, Pablo Della Torre, y Julio Diaz, secretario de Control y Convivencia Ciudadana, además del concejal Manuel Auteri.

    En su discurso, el intendente Noguera destacó la importancia histórica del lugar donde se erige el monumento, recordando la Batalla de Tucumán y su significado en la lucha por la independencia argentina: "En 1812, en este mismo lugar por el que hoy transitamos, se libró la Batalla de Tucumán. Esta estatua no solo tiene un significado religioso para nosotros, sino también un profundo simbolismo político y libertario, ya que fue en esta batalla donde logramos nuestra independencia".

    También subrayó la relevancia del monumento como un faro de bienvenida para los visitantes que llegan desde el norte argentino y más allá de América Latina hacia el área metropolitana.

    Por su parte, Israel Serino, miembro de la comunidad Familia de la Esperanza, resaltó la labor de la Fazenda de la Esperanza en la rehabilitación de jóvenes afectados por la adicción. "Vemos la restauración de vidas todos los días. Los jóvenes llegan aquí con sus problemas y a lo largo de un año de recuperación, encuentran un nuevo propósito en la vida, basado en la fe y el apoyo mutuo. Este monumento será un espacio de restauración para muchos". Con 26 jóvenes en proceso de recuperación, la Fazenda ofrece un enfoque integral que combina trabajo, espiritualidad y convivencia, permitiendo a aquellos que la visitan encontrar una nueva dirección en sus vidas.

    Carlos Sánchez anunció el inicio de la novena en honor a Nuestra Señora de la Merced, destacando la bendición de la imagen de la Virgen como un gesto de bienvenida y amor maternal para todos los visitantes que llegan a Tucumán desde el norte argentino: “Qué mejor manera de hacerlo que con la bendición de esta imagen aquí, en la puerta de la Fazenda, en la entrada de Tucumán. Es un abrazo de la Virgen a todos los visitantes que vienen del norte argentino a nuestra provincia".

    Las más leídas
    1
    Acercate y recibí tu dosis de la vacuna antigripal y Covid-19
    2
    Adultos mayores podrán participar en talleres gratuitos
    3
    15 de abril: Día Mundial del Arte
    4
    Autoridades de Catamarca visitaron el CIAT
    5
    Conocé los números de contacto para emergencias y urgencias