
Tafí Viejo tendrá un nuevo sistema de iluminación pública en su acceso por Diagonal Lechesi, que mejorará la visibilidad y tendrá mayor eficiencia energética. La colocación de 450 luminarias LED finalizará en los próximos días.
“Estamos haciendo el recambio de luminarias gracias a la licitación que realizó la Dirección de Arquitectura y Urbanismo de la Provincia a cargo de Alfredo Quinteros. Hay dos equipos que efectúan las tareas, una de la DAU que cambia 60 luminadias por día y un equipo de refuerzo municipal dirigido por Victoriano Páez que cambia 40 por día, por lo que en los próximos días estaría habilitado el nuevo sistema de iluminación”, indicó la secretaria de Gestión Ambiental a Infraestructura Agostina Rossini.
La iniciativa contempla la colocación de 310 luminarias LED en el sector central de la Diagonal desde avenida Francisco de Aguirre hasta la rotonda y 140 luminarias de menor potencia en los accesos, puentes y colectoras.
La iluminación LED consume de un 80 a un 90% menos de energía que las bombillas y lámparas halógenas. Se trata de un sistema seguro, resistente y muy eficiente.