• Iluminación Pública
  • El acceso a Tafí Viejo contará con iluminación LED

    Dos quipos de trabajo iniciaron el recambio de 450 luminarias sobre la Diagonal Lechesi.

    Tafí Viejo tendrá un nuevo sistema de iluminación pública en su acceso por Diagonal Lechesi, que mejorará la visibilidad y tendrá mayor eficiencia energética. La colocación de 450 luminarias LED finalizará en los próximos días.

     “Estamos haciendo el recambio de luminarias gracias a la licitación que realizó la Dirección de Arquitectura y Urbanismo de la Provincia a cargo de Alfredo Quinteros. Hay dos equipos que efectúan las tareas, una de la DAU que cambia 60 luminadias por día y un equipo de refuerzo municipal  dirigido por Victoriano Páez que cambia 40 por día, por lo que en los próximos días estaría habilitado el nuevo sistema de iluminación”, indicó la secretaria de Gestión Ambiental a Infraestructura Agostina Rossini.

    La iniciativa contempla la colocación de 310 luminarias LED en el sector central de la Diagonal desde avenida Francisco de Aguirre hasta la rotonda y 140 luminarias de menor potencia en los accesos, puentes y colectoras.

     La iluminación LED consume de un 80 a un 90% menos de energía que las bombillas y lámparas halógenas. Se trata de un sistema seguro, resistente y muy eficiente.

    Las más leídas
    1
    BEG: Llegó un nuevo listado de tarjetas
    2
    La línea 130 modificará sus recorridos por las celebraciones del 25 de Mayo
    3
    Emprendiendo tu Futuro: un programa que buscar apoyar proyectos locales
    4
    Una mayor conciencia en seguridad vial salva vidas
    5
    El 31 de mayo finaliza el período de inscripción al BEG