• Espacio público
  • Urbanismo Táctico intervino una nueva plaza de Tafí Viejo

    El espacio se encuentra en el barrio Próspero Mena sobre calle Larrabure.

    Con la implementación del programa ‘Urbanismo Táctico’, la Municipalidad de Tafí Viejo propone mejorar los espacios públicos de la ciudad. Bajo esta premisa, inició un nuevo frente de obra en calle Larrabure del barrio Próspero Mena.  

    Esta primera etapa tiene como fin la construcción de un corredor seguro para las infancias y el reacondicionamiento de la plaza para brindar a los vecinos un espacio recreativo en óptimas condiciones.

    “A partir de dos mapeos colectivos que hicimos con las infancias que concurren a la escuela Salas y Valdés pudimos detectar que era necesario establecer este corredor seguro que parte de la escuela, pasa por el barrio Próspero Mena y tiene como destino el barrio Nicolás Avellaneda. Esta iniciativa parte de un pedido del intendente Javier Noguera de priorizar las infancias y que el espacio público sea seguro”, explicó Leandro Figueroa, coordinador del programa Urbanismo Táctico.

    La obra contempla la construcción de nuevas veredas y el mejoramiento de las preexistentes, mejorar el equipamiento urbano, arbolado, cruce seguro en la calle Perón, iluminación LED y la elaboración de murales comunitarios con la participación de alumnos y vecinos.

    El programa ya intervino la plaza del barrio Jardín y un sector de la avenida Sáenz Peña. Su ejecución tiene por objetivo revalorizar el espacio público a través de intervenciones de bajo costo y de alto impacto con participación comunitaria.



    Las más leídas
    1
    Desde Francia a Tafí Viejo: un paseo por la cultura local
    2
    Participa de la Pasión de Cristo en el Hotel Atahualpa Yupanqui
    3
    Cumple su primer mes el Sistema de Estacionamiento Inteligente
    4
    El municipio busca resolver los problemas de agua potable en zona norte
    5
    Operación Rosario: una obra homenaje a los Héroes de Malvinas