• REVALORIZACIÓN
  • Noguera recorrió el Mercado Municipal próximo a inaugurarse

    La obra que impulsará la economía local se completó en un 80%.

    Mercado Municipal

    A poco tiempo para su inauguración, el Mercado Municipal ya cambió su fisonomía. El intendente Javier noguera visitó las instalaciones para constatar el avance de las tareas que se encuentran en su última etapa.

    “Esta semana completaremos la iluminación de las calles y la instalación de los bolardos que son elementos de seguridad para que los vehículos no suban a la vereda se encuentran al mismo nivel de la calle y también delimita el espacio peatonal. La primera cuadra ya está iluminada y queremos completar la segunda cuadra esta semana”, explicó la arquitecta Guadalupe Rearte, subsecretaria de Infraestructura.

    La puesta en valor del Mercado Municipal representará un lugar de encuentro entre artesanos y emprendedores cuyo objetivo será fomentar el crecimiento económico local. La obra contempla la construcción de 3.500 metros cuadrados cubiertos donde funcionarán 75 locales comerciales para la venta de vegetales, hortalizas, carnes y comida al paso. También se ubicará un paseo comercial al aire libre con productos regionales y un punto gastronómico.

    “Dentro del Mercado ya concluimos la mayor parte del piso de la nave central, arrancamos con las carpetas de nivelación en las islas comerciales para colocar los pisos que faltan, concluimos la pasarela, se completó un gran porcentaje de pisos en la planta alta y estamos en etapa de carpintería en las alas Sur y Este. El proyecto se encuentra en su etapa de detalles y ya lleva completada un 80%”, afirmó Rearte.

    El proyecto también contará con el primer 'Museo del Limón' de la provincia que reflejará el trabajo en torno al cultivo, cosecha e industrialización del limón. 

    También acompañaron el recorrido de obra el secretario de Gobierno Maximiliano Córdoba, la secretaria de Gestión Ambiental e Infraestructura, Agostina Rossini y la presidenta de la Red de Mujeres Taficeñas Alejandra Rodríguez.




    Las más leídas
    1
    Lomas de Tafí contará con un nuevo Centro de Jubilados
    2
    El Sistema de Estacionamiento Inteligente funciona de manera activa
    3
    Degustá la gastronomía asiática en el Restó Perdido en las Cerrazones
    4
    Repararon las luminarias de un polideportivo
    5
    Nina Spa brinda una amplia gama de servicios