• Infraestructura
  • Noguera inauguró un Playón Deportivo en Los Pocitos

    Se trata de un espacio al aire libre con equipamiento necesario para que los vecinos puedan disfrutar del deporte y la recreación.

    El intendente Javier Noguera dejó inaugurado el playon deportivo "Evangelina Aguilera" en Los Pocitos, un nuevo lugar de encuentro que quedó a disposición de los vecinos para el disfrute y la recreación. El espacio se encuentra ubicado en calle Martin García y Leopoldo Lugones.

    "Estamos muy contentos de poder inaugurar este playon que lleva el nombre de la querida vecina Evangelina que ya no está mas con nosotros. Aqui podrán practicar deportes que sirve, entre otras cosas, para que se eduquen, formen disciplina el cual brinda un orden y permite salir adelante el día de mañana", señaló el jefe municipal.

    La ceremonia contó con el descbubrimiento de una placa en homenaje a Evangelina y la entrega de pelotas para la práctica de voley y basquet, donde muchos coincidieron que los niños de la zona ya no tendrán que trasladarse a otros barrios para poder jugar con amigos. En tanto, funcionará en el espacio la escuela "Despertando dones" la cual tiene 60 alumnos.

    "Esto es un gran mejoramiento para el barrio, es algo que veniamos necesitando en mi caso no solo como vecino sino también como jugador de Volley. Soñabamos con tener un playón que nos represente al grupo Despertando Dones, que se inició como un comedor hace 3 años. Esto es muy importante para la visibilidad el barrio, cambia su aspecto y permitirá que venga gente de distintos lugares generando un movimiento que no tenemos", añadió José Lopez, vecino de Los Pocitos.

    El desarrollo de estas tareas tiene como fin mejorar la calidad de vida de los vecinos y promover el uso del espacio público. En este último tiempo se le suma al playón deportivo la inauguración de un Punto Verde, una nueva red cloacal y el asfalto en 400 metros de la calle Martin García.

    "Esto es una gran ayuda para los chicos que antes debían ir a Lomas de Tafí o Villa Muñeca para poder jugar volley. La idea era hacer un lugar de encuentro para quienes practican este deporte y esperando que los niños se sumen. Será un lugar de encuentro para toda la familia, un espacio recreativo que permite revalorizar la zona", sostuvo Alejandro Perez, secretarío Territorial de Los Pocitos.

    Estuvieron presentes en el acto inaugural Maximiliano Córdoba, secretario de Gobierno; Agostina Rossini, secretaria de Gestión Ambiental e Infraestructura; Daniela Bravo, secretaria de Promoción Social y Desarrollo Inclusivo; Emilio Ramos, secretria de Desarrollo Local y Promoción del Trabajo; Pablo Della Torre, secretario Territorial de Lomas de Tafí; los concejales Martin Ovejero, Manuel Auteri, Anotonio Reinoso y Mariela acosta; y la presidenta de la Red de Mujeres Taficeñas, Alejandra Rodríguez.


    .


    Las más leídas
    1
    Llegaron nuevas tarjetas del Boleto Estudiantil Gratuito
    2
    Llega un nuevo fin de semana con doble Feria de Artesanos
    3
    Tafí Viejo organiza su 1º abierto municipal de Padel
    4
    Dengue: recomendaciones para una correcta limpieza de posibles criaderos
    5
    Tumay-Fi 2024: Realizan la segunda edición del Festival del Aprendizaje