
La intendenta Alejandra Rodríguez mantuvo un encuentro con Bruno Bazán, codirector y guionista de Mariquitas; Luisa Lucía Paz, diplomada superior en ESI, Exdelegada del INADI, Expresidenta de la Red, Nacional ATTTA; y María Lucía Pilar Seco, integrante de la Dirección de Políticas Sociales de la Cámara de Diputados de Catamarca. Posteriormente, los referentes de la comunidad LGBTIQ+ brindaron una charla en la Hostería Atahualpa Yupanqui.
Durante la jornada, se dialogó sobre las distintas propuestas que formarán parte de las actividades del Mes del Orgullo en la ciudad. Uno de los momentos centrales fue la Mesa Panel, que reunió voces del NOA para reflexionar sobre los desafíos actuales que enfrentan las políticas públicas orientadas a la diversidad y la perspectiva de género.
“Veníamos planificando esta mesa panel con referentes del NOA. Son referentes y militantes que vinieron a traer un debate sobre el desafío de las políticas públicas en materia de diversidad y perspectiva de género. Hoy estamos atravesando cuestiones relacionadas a la falta de presupuesto, el cierre de oficinas y direcciones en las provincias. Este encuentro implica poder juntarnos y debatir el contexto actual del gobierno nacional”, expresó Marcia Albornoz, directora de Diversidad del municipio.
La visita buscó generar un espacio de intercambio y construcción colectiva para continuar promoviendo la igualdad de derechos y el respeto a la diversidad en la región.