• Obras
  • Noguera inauguró obras de pavimento en calle José Colombres

    Hubo muestras de agradecimiento y emoción por parte de pobladores de la zona.

    Inauguración José Colombres

    Un anhelo de décadas hoy se cristalizó en el sector norte de la ciudad, la calle José Colombres, la cual marca uno de los límites geográficos del municipio de Tafí Viejo, ya luce pavimentada en casi toda su extensión.

    El acto de inauguración, encabezado por el intendente Javier Noguera, se llevó adelante esta mañana en el cruce de la arteria con avenida Perú Norte con el acompañamiento de concejales, funcionarios y cientos de vecinos que quisieron agradecer una gestión por la que esperaron tanto tiempo, algunos toda su vida.

    "Esta es una de las primeras obras de gran envergadura que vienen a transformar la vida de nuestros vecinos para siempre. Allá en el 2015 uno de mis lemas de campaña era de la periferia al centro porque entendíamos que no solo así se construye una sociedad, sino que también es el lugar donde llega más tarde el estado" inició el jefe municipal.

    Las tareas involucraron 1180 metros lineales de pavimento, 600 metros de red de agua y 200 conexiones domiciliarias, entre otros datos técnicos, a su vez, en la bocacalle de José Colombres y Laprida ejecutaron 550 metros cuadrados de pavimento.

    "Por eso hoy también quiero anunciarles que pusimos en marcha el Registro Nacional de Barrios Popular que va a beneficiar a cientos de vecinos de esta zona. Hablamos de intervenciones que abarcan nuevos pozos de agua, electrificación, iluminación en la vía publica, de urbanización y además de mejoras habitacionales. Estos hechos son tangibles, que ya los pusimos en marcha en otros puntos de la ciudad. Vamos a cambiar la forma de vida de todos para que sea digna", finalizó Noguera.

    Este tipo de trabajos trae aparejados un sinfín de beneficios, sobre todo para los pobladores de la zona que mejorarán su calidad de vida en aspectos diversos ya que podrán circular sin inconvenientes en las epocas estivales donde se registran fuerte lluvias.

    Por su parte, Agostina Rossini, secretaria de Gestión Ambiental e Infraestructura, expresó: "Esta es una obra del programa Argentina Hace II, donde se generó el troncal de agua potable y cloacas, pero hoy inauguramos pavimento. Luego se intervendra a tráves del RENABAP los barrios de la zona, quedando esta infraestructura para siempre". 

    Luego del acto oficial autoridades y vecinos se trasladaron a la cancha de Chacabuco donde celebraron con un encuentro popular.

     "Soy vecina de años acá en la José Colombres, quería agradecer personalmente al señor Javier Noguera por esto que hemos esperado toda la vida, espero que continúen así, que tenga muchísima suerte. Esto es algo hermoso, inolvidable, que el próximo que venga haga todo lo posible por nosotros que estamos en la orilla, desde ya muy agradecida", comentó Julia Graciela Villalba, quien reside en la zona.

    Participaron de la ceremonia Maximiliano Córdoba y Hugo Ruiz, secretario y subsecretario de Gobierno; Daniela Bravo y Paula Chein, secretaria y subsecreteria de Promoción Social y Desarrollo Inclusivo; Julio Díaz, secretario de Control y Convivencia Ciudadana; Alejandro Perez, secretario de Gestion Territorial de Los Pocitos; Pablo Della Torre, secretario de Gestión Territorial de Lomas de Tafí; Agostina Rossini, secretaría de Gestión Ambiental e Infraestructura; Maximiliano Bevacqua, director de Turismo y Deportes; y los concejales Mariela Acosta, Martín Ovejero, Manuel Auteri y Antonio Reinoso.

    Las más leídas
    1
    Efectuarán controles a los taxis de Tafí Viejo
    2
    Invitan a jóvenes a participar del seminario sobre Talentos Digitales
    3
    Realizarán una muestra de Fitness y Ritmos
    4
    Rodríguez busca potenciar la comercialización de productos taficeños
    5
    Brindarán un taller de creación de objetos decorativos con material reciclado