• Infraestructura
  • El Hospital Modular de Tafí Viejo reforzará el sistema de salud pública

    Avanzan las tareas en el edificio que funcionará como un anexo de la policlínica Mercedes Serrano en Lomas de Tafí.

    Hospital modular

    En pocos meses Tafí Viejo verá materializado un gran anhelo en materia de salud: la construcción del primer hospital modular público. El edificio contará con instalaciones sanitarias destinadas a reforzar el sistema de salud pública.

    La primera etapa consistió en la nivelación del terreno ubicado en Lomas de Tafí para la ejecución de una base estabilizadora. Sobre ella se instalará la estructura del nuevo edificio a través de un sistema de construcción en seco. 

     “Comenzamos  con el llenado de hormigón de la platea en uno de los vértices, organizamos la tarea en varias etapas ya que son grandes dimensiones, en total son 1300 metros cuadrados con conexiones sanitarias. Esta es la última etapa que compete a la Municipalidad.  Resta esperar a que llegue el Hospital Modular licitado desde Nación y su armado llevará cerca de tres meses. De manera posterior al armado se realizarán obras complementarias para vincularlo al edificio existente”, explicó Matías Heredia, subsecretario de Gestión Ambiental e Infraestructura.

    El proyecto, que cuenta con fondos nacionales, provinciales y municipales, contempla la instalación de sanitarios, red de agua, tendido eléctrico, seis  consultorios en el ala norte, un área de servicios, de internación y una sala de diagnóstico por imagen. Funcionará como un anexo de la policlínica Mercedes Serrano para aprovechar su infraestructura y los servicios que brinda. 



    Las más leídas
    1
    Efectuarán controles a los taxis de Tafí Viejo
    2
    Invitan a jóvenes a participar del seminario sobre Talentos Digitales
    3
    Realizarán una muestra de Fitness y Ritmos
    4
    Rodríguez busca potenciar la comercialización de productos taficeños
    5
    Brindarán un taller de creación de objetos decorativos con material reciclado