• Red Cloacal
  • Cloacas: realizan 520 conexiones domiciliarias en Los Pocitos

    Las aguas residuales de cada domicilio serán conectadas a la Red Central de Cloacas y dejarán sin efecto los pozos ciegos que se utilizaban.

    Cloacas Los Pocitos

    Meses atrás quedó inaugurada la nueva red cloacal en los barrios 17 de Marzo ,10 de Agosto y 110 Viviendas para brindar mejores condiciones de saneamiento a vecinos de la zona. En este oportunidad se procedió a realizar las conexiones domiciliarias a 520 viviendas, de esta forma sus líquidos desembocarán en la Planta de Tratamiento de Las Talitas.

    El proyecto formó parte del Plan Argentina Hace y contó con financiamiento del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), donde las tareas fueron ejecutadas por la Municipalidad de Tafí Viejo.

    "Después de la obra de cloacas iniciamos las conexiones domiciliarias, son 520 domicilios que contarán con este nuevo servicio. Consiste en conectar todo lo que sea baño a la red cloacal central y que no vayan a los pozos ciegos. Caños, cámaras, sifones y mano de obra es brindada por la Municipalidad de Tafi Viejo", sostuvo Alejandro Perez, secretario territorial de Los Pocitos.

    Una de las premisas de la actual gestión fue la de trabajar ‘de la periferia al centro’ para mejorar las condiciones edilicias y sanitarias de los barrios más vulnerables. En este sentido, Los Pocitos fue uno de los sectores más beneficiados con el desarrollo de obras destinadas a mejorar su infraestructura. 

    Las más leídas
    1
    Desde Francia a Tafí Viejo: un paseo por la cultura local
    2
    Participa de la Pasión de Cristo en el Hotel Atahualpa Yupanqui
    3
    Cumple su primer mes el Sistema de Estacionamiento Inteligente
    4
    Operación Rosario: una obra homenaje a los Héroes de Malvinas
    5
    El municipio busca resolver los problemas de agua potable en zona norte