• Obras
  • A través del RENABAP barrios taficeños muestran mejoras sustanciales

    “La situación de estos sectores cambió gracias a una importante inversión de la Nación”, sostuvo Noguera.

    Barrio Calpini

    15 barrios del municipio se encuentran en el Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP), el cual brinda una serie de beneficios para sus pobladores.

    “En Tafí Viejo existen barrios en condiciones de precariedad, entre ellos el Calpini el cual fue muy postergado a través del tiempo. En los últimos años tuvo un notable mejoramiento gracias al RENABAP, estamos gestionando la canalización del arroyo Nueva Esperanza, en una segunda etapa apostaremos a avances en cuestiones habitacionales, como también núcleos húmedos, entre otros”, explicó el intendente Javier Noguera.

    En la zona norte hay tres barrios registrados en la calle José Colombres donde se gestionó la canalización del arroyo, reordenamiento territorial, pozo, cloacas, red de agua y gas, electricidad, cordón cuneta, veredas y la construcción de un SUM para la atención de la primera infancia.

    “La situación en los barrios populares, gracias a esta inversión, esta cambiando sustancialmente. Son recursos que destina Nación en forma directa. La semana pasada estuvimos con Fernanda Miño, secretaria de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, para proyectar las próximas obras a ejecutarse en la ciudad”, añadió el mandatario taficeño.

    Una nueva etapa llevará mejoras a más barrios taficeños

    El proyecto abarca obras que se encuentran en curso como en barrio La Nina con el Proyecto de Obra Temprana (POT) de electricidad, agua y cloacas.

    Asimismo, avanzan en la elaboración de Proyecto Ejecutivo General (PEG) en barrios Ampliación Meloni, Cortada de Martorell y Divino Niño Jesús.

    Por último, abordan la segunda etapa de elaboración de proyecto de obra temprana (POT) en el Calpini con su segunda etapa, y ampliación norte y sur del barrio UTA

     

    Las más leídas
    1
    Desde Francia a Tafí Viejo: un paseo por la cultura local
    2
    Participa de la Pasión de Cristo en el Hotel Atahualpa Yupanqui
    3
    Cumple su primer mes el Sistema de Estacionamiento Inteligente
    4
    Operación Rosario: una obra homenaje a los Héroes de Malvinas
    5
    El municipio busca resolver los problemas de agua potable en zona norte