• Infraestructura
  • La obra de conexión cloacal en Los Pocitos llega a su 90%

    Las tareas incluyen colocación de cañerías en los barrios 17 de Marzo y 10 de Agosto.

    Cloacas

    Más de 700 familias serán beneficiadas con la instalación de red cloacal en Los Pocitos. La obra permitirá solucionar la capacidad de transporte de los desagües cloacales, mejorar el servicio y evitar la contaminación ambiental por efluentes cloacales.

    Las conexiones desembocarán en la Planta de Tratamiento de Aguas Negras de Las Talitas. Las construcciones se ejecutan de manera coordinada entre la Municipalidad de Tafí Viejo y la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT).

    “Estamos llegando a un 90 % de la obra que es la parte principal donde se junta todo lo que vierten las diferentes parcelas. Se comenzó en el barrio 17 de Marzo y se continuó por el 10 de Agosto, su diseño fue para que a futuro se contemple la construcción de un nuevo barrio. Se hizo un plan integral para cubrir esa necesidad básica que es la conducción del líquido cloacal. Actualmente estamos llegando a 700 domicilios lo cual logra un impacto positivo en la calidad de vida de los vecinos”, explicó Ignacio Elías, ingeniero a cargo de la obra.

    La red es un aporte al cuidado ambiental dado que se evitará que haya agua servida en la vía pública y, a su vez, se generen hundimientos en la superficie. El proyecto forma parte del Plan Argentina Hace y cuenta con financiamiento del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa). 


    Las más leídas
    1
    Efectuarán controles a los taxis de Tafí Viejo
    2
    Invitan a jóvenes a participar del seminario sobre Talentos Digitales
    3
    Realizarán una muestra de Fitness y Ritmos
    4
    Rodríguez busca potenciar la comercialización de productos taficeños
    5
    Brindarán un taller de creación de objetos decorativos con material reciclado