• Infraestructura
  • Manzur habilitó una etapa de la canalización del arroyo Nueva Esperanza

    Las obras evitarán los anegamientos producidos por el desborde del arroyo Nueva Esperanza.

    Inauguración

    El intendente Javier Noguera y el gobernador Juan Manzur habilitaron la primera etapa de canalización del arroyo Nueva Esperanza. El objetivo de los trabajos es mitigar los anegamientos en una zona productiva citrícola. .

    “Este arroyo siempre causaba muchos problemas con desbordes e inundaciones, era una de las prioridades que tenía el intendente de Tafí Viejo, el señor Javier Noguera, de poder resolver esto. Había que hacer una inversión muy importante; y hoy estamos inaugurando uno de estos tramos”, comentó Manzur.

    El proyecto abarca unos 600 metros lineales e incluye puentes y otras construcción. Esto permitirá que todas las zonas lindantes al canal no sufran las inclemencias del tiempo y que el agua siga su curso. La inversión supera los $150 millones, financiados por la Provincia, y permite dar trabajo.

    “Esta sistematización está en ejecución por etapas, hoy dejamos habilitada una nueva etapa. Estas son las obras de infraestructura que nos pedían quienes viven aquí y quienes invierten en esta zona. Felizmente la llevamos adelante con todo nuestro equipo, por que nada se puede hacer solo”, finalizó el mandatario.

    La canalización realizada en el inicio del arroyo Nueva Esperanza cuenta con 150 metros de paredes de gaviones y una profundidad de tres metros de hormigón. Las tareas son dirigidas por la Dirección Provincial del Agua (DPA).

     “Estoy muy agradecido por el enorme aporte que está haciendo el Gobernador a través del Gobierno de Tucumán al construir el tercer puente sobre el Arroyo Nueva Esperanza. Recordemos que hace unos meses inauguramos los puentes sobre calle Maipú y sobre Constitución. Este nuevo puente está sobre uno de los caminos del Perú y Nueva Esperanza que no solamente fue construido para beneficio de los vecinos para que el arroyo no se vea turbado en su movimiento normal en épocas estivales sino también que se hizo un trabajo de sistematización aguas arriba para encauzarlo y llevarlo a la velocidad que corresponde en verano. Esto era un enorme problema y gracias a esta obra necesaria estamos encauzando este arroyo que atraviesa toda la ciudad”, afirmó Noguera.

    Estuvieron presentes el diputado nacional Pablo Yedlin; la legisladora, Sandra Mendoza; la ministra de Salud, Rossana Chahla; la secretaria de Obras Públicas, Cristina Boscarino; el subsecretario de Obras Públicas, Fernando Baratelli y el secretario del Ministerio del Interior, Sergio Apestey.






    Las más leídas
    1
    Desde Francia a Tafí Viejo: un paseo por la cultura local
    2
    Participa de la Pasión de Cristo en el Hotel Atahualpa Yupanqui
    3
    Cumple su primer mes el Sistema de Estacionamiento Inteligente
    4
    Operación Rosario: una obra homenaje a los Héroes de Malvinas
    5
    El municipio busca resolver los problemas de agua potable en zona norte