• Taller
  • Brindarán un Taller de Lengua de Señas en Lomas de Tafí

    “Juntos construimos puentes hacia la inclusión y la comunicación”. La capacitación comenzará el lunes 8 de septiembre en la Secretaría Operativa de Lomas de Tafí, ubicada en Av. Raya 1200. Tendrá una duración de tres meses y está abierta a todo público.

    El Departamento de Discapacidad de Lomas de Tafí anuncia el inicio del Taller de Lengua de Señas Argentina (LSA), una propuesta destinada a promover la inclusión y facilitar la comunicación con personas sordas e hipoacúsicas.

    La capacitación comenzará el lunes 8 de septiembre a las 9:30 horas, con encuentros semanales que se extenderán a lo largo de tres meses. Las clases se dictarán en la Secretaría Operativa de Lomas de Tafí (Av. Raya 1200) y estarán a cargo de Andrea Galván, instructora de LSA, y Patricio Madedo, referente del área de Discapacidad y persona sorda.

    El taller, de carácter abierto y gratuito, está pensado para todo público, sin límite de edad. Los contenidos abarcarán desde técnicas básicas de comunicación, como saludos, normas de cortesía, abecedario dactilológico, números, familia, días de la semana y meses, hasta recursos prácticos que permitan desenvolverse en situaciones cotidianas.

    El año pasado lo dictamos de manera cerrada, destinado al personal municipal que atiende al público. En esta oportunidad quisimos abrirlo a la comunidad para seguir ampliando los espacios inclusivos”, destacó Andrea Galván.

    Las inscripciones se realizan de manera online, completando el FORMULARIO. En caso de superar el cupo inicial, se habilitarán nuevas comisiones para garantizar la participación de todos los interesados.

    Con esta iniciativa, la Municipalidad de Tafí Viejo refuerza su compromiso con la inclusión, la accesibilidad y la igualdad de oportunidades, construyendo puentes de comunicación entre la comunidad oyente y la comunidad sorda.

    Las más leídas
    1
    Llega la 1° Media Maratón Nocturna “Ciudad del Limón”
    2
    Controles ginecológicos: una cita con la prevención y el cuidado
    3
    Celebraron los 100 años de la Escuela N° 300 'Cabo Óscar Quipildor'
    4
    Tafí Viejo definirá la gran final del Pre Limón Rock
    5
    “Mariquitas” emocionó al público con su proyección en la ciudad