
Las Fiestas Patronales en honor a San Antonio de Padua se celebrarán del 13 al 15 de junio en la Plaza Bartolomé Mitre, con una propuesta que combina actividades religiosas, culturales, espectáculos y feria para toda la familia. Es por ello que a partir de hoy el tránsito vehicular estará restringido en algunos sectores como ser calles Buenos Aires y Belgrano; calles Mitre y San Martín.
La distribución en la plaza será la siguiente:
- Escenario central: estará ubicado en la intersección de Mitre y Belgrano.
- Artesanos: se ubicarán sobre calle Sarmiento.
- Juegos de kermese: se dispondrán sobre calle Mitre.
- Emprendedores externos: estarán sobre calle Belgrano, entre Monteagudo y Sarmiento.
- Gastronomía con parrilla: estará ubicada sobre calle Sarmiento en dirección a la pista de skate.
- Juegos mecánicos: se instalarán sobre calle San Martín.
- Puestos de colegios: estarán situados sobre calle Belgrano.
Durante los tres días, los vecinos podrán disfrutar de espectáculos artísticos, feria de artesanos y emprendedores, patio de comidas, juegos para niños, ecocanje y stands informativos. Además, el día central, el 13 de junio, se llevarán a cabo misas, bautismos y la tradicional procesión organizada por la Parroquia Inmaculada Concepción.
San Antonio fue declarado patrono de la ciudad en 1952, aunque la primera fiesta patronal se celebró en 1925. A lo largo de los años, la festividad se ha consolidado como una de las más importantes de la comunidad, fortaleciendo los vínculos entre vecinos y promoviendo la identidad cultural de Tafí Viejo.
La organización de este evento cuenta con el acompañamiento de la intendenta Alejandra Rodríguez, quien destacó la importancia de preservar las tradiciones locales y generar espacios de encuentro para toda la comunidad.