Con esta propuesta orientada al bienestar emocional de la comunidad, el Grupo de Proceso de Duelo, un espacio de acompañamiento, invita a atravesar el dolor de una pérdida en un entorno cuidado, respetuoso y humano. La iniciativa está destinada a todas aquellas personas que necesiten sostén emocional en momentos difíciles, entendiendo que cada proceso de duelo es único y requiere tiempos propios.
El encuentro se presenta como una oportunidad para expresar lo que muchas veces resulta difícil poner en palabras, habilitando la escucha activa y la contención grupal. A través de una mirada profesional, se busca brindar herramientas que permitan comprender y transitar el dolor, evitando el aislamiento y promoviendo la construcción de redes de apoyo.
Las reuniones se realizan todos los jueves a las 18 horas en el Espacio Villa Obrera, un punto de referencia comunitario que abre sus puertas a esta propuesta de acompañamiento. El grupo está coordinado por Leila Zehid, psicóloga social, quien guía el proceso desde una perspectiva integral, priorizando el respeto por la singularidad de cada historia.
De esta manera, Tafí Viejo suma una alternativa valiosa para quienes atraviesan situaciones de pérdida, promoviendo la importancia de no transitar el duelo en soledad y fortaleciendo el tejido social a través del encuentro y la empatía.
