• LEGISLATIVO
  • Concejales abogan por un acuerdo en el conflicto entre provincia y municipio

    La declaración también plantea que cualquier acuerdo debe hacerse con transparencia.

    Concejo Deliberante

    El Concejo Deliberante de Tafí Viejo en sesión extraordinaria emitió por unanimidad una declaración que exige la apertura de una mesa de negociación entre el Gobierno de la Provincia de Tucumán y el Municipio local, para resolver una deuda que supera los 12.800 millones de pesos.

    La situación preocupa a los concejales, ya que el reciente decreto provincial 1057/2025 establece un plazo de 90 días para saldar la deuda, y advierte sobre posibles retenciones de fondos coparticipables si no se avanza en una solución.

    Desde el Concejo remarcan que si se retienen esos fondos, se pondrían en riesgo el pago de sueldos y el funcionamiento cotidiano del municipio. La declaración también plantea que cualquier acuerdo debe hacerse con transparencia, por eso se propuso que representantes de todos los bloques participen en la mesa de diálogo, junto con organismos externos como la UNT o colegios profesionales, que puedan actuar como consultores técnicos.

    Además, se sugiere al Ejecutivo municipal que, si es necesario, busque alternativas de financiamiento que no afecten los servicios públicos.

    “Esta no es una pelea política, es una necesidad urgente de cuidar la ciudad y a su gente. Tafí Viejo no puede afrontar una situación de esta magnitud sin diálogo”, señalaron concejales durante la sesión.

    La declaración fue enviada  al Gobierno de Tucumán y al Poder Legislativo provincial.



    Las más leídas
    1
    Llega a Tafí Viejo una noche imperdible con Luis Salinas
    2
    Luis Salinas se presenta en Tafí Viejo con su nuevo disco
    3
    ‘Salud Animal en movimiento’ visitará la Asociación Folclórica
    4
    Organizan la primera edición de “El Mercado se prende”
    5
    Esta es la planificación de la recolección de Residuos en Tafí Viejo