• Culturas
  • El FEPLY trae cine, literatura y diálogo a Tafí Viejo

    La ciudad se suma al Festival Provincial de Letras y Películas (FLEPY) con cortos, conversatorios y un ciclo dedicado a la relación entre literatura y cine.

    FEPLY- imagen de archivo

    Tafí Viejo inicia sus actividades en el Festival Provincial de Letras y Yungas (FEPLY) con una programación que invitará a vecinos y visitantes a disfrutar de una experiencia cultural donde las cámaras y las palabras se encontrarán en un mismo escenario. El encuentro tendrá lugar hoy 2 de septiembre a las 19 horas en la Biblioteca Ing. Aníbal Pasquini (Belgrano 257, Tafí Viejo).

    La propuesta incluirá:

    • Proyección del cortometraje “Souvenir”, dirigido por Martina Díaz Santilli y Mariano Rivolta.
    • Conversatorio “La construcción narrativa del silencio”, un espacio para reflexionar sobre el proceso de creación que va desde la idea inicial hasta el guion cinematográfico.
    • Ciclo “La literatura en el cine”, coordinado por María Emilia Olivera Medina y Marcos Camilo Mahmud, quienes analizarán cómo los textos literarios se transforman al llegar a la pantalla grande.

    El 4º FEPLY se desarrollará del 2 al 7 de septiembre en distintos espacios culturales de la ciudad. El evento se consolidará como un espacio de encuentro y creación colectiva, con una agenda amplia y gratuita que celebrará la palabra y la identidad cultural.

    Entre las actividades destacadas se encontrarán rondas de lectura y poesía, micrófono abierto, balcones de poetas, fogones literarios, presentaciones de libros de autores locales y regionales, y ciclos de cine y letras con proyecciones y conversatorios. También habrá noches temáticas dedicadas a la literatura de terror, acompañadas de música en vivo y performances.

    El festival contará además con una instalación homenaje a Osvaldo “Chichí” Costello, en reconocimiento a su trayectoria y legado cultural.

    El FLEPY es una oportunidad para profundizar en el cruce creativo entre literatura y cine, valorar la identidad local y reafirmar el compromiso con el acceso libre a la cultura.

    Las más leídas
    1
    Esta es la cartelera del 53° Festival Nacional del Limón
    2
    El Archivo Histórico recibió una donación de la familia Ayusa Blanco
    3
    Esta prohibida la quema de residuos y restos de poda en Tafí Viejo
    4
    Capacitaron a profesores del programa Barrios Activos
    5
    Alumnos de Villa Carmela aprendieron sobre reciclaje en un Punto Verde