• 9 DE JULIO
  • El Parque Miguel Lillo fue sede de los festejos por el Día de la Independencia

    Tafí Viejo conmemoró el 9 de Julio en el renovado Parque Miguel Lillo, con actividades culturales y un mensaje de unidad.

    El acto oficial por el Día de la Independencia se llevó a cabo en el recientemente inaugurado Parque Miguel Lillo. El intendente interino, Antonio Reinoso, destacó la importancia de esta fecha al afirmar: “Nos encontramos festejando el 9 de Julio, en el 208° aniversario de nuestra Independencia diagramando actividades importantes, y dando inicio a lo que se viene en Tafí Viejo”. Asimismo, subrayó la necesidad de “unidad entre los argentinos” y especialmente entre los taficeños.

    Marcos Acevedo, secretario de Gestión Cultural y Gestión Educativa, también destacó la importancia del evento, resaltando que el anfiteatro del Parque Miguel Lillo será “una parte central de la vida cultural de los taficeños y las taficeñas", y agregó “estamos con un escenario abierto junto a una gran cantidad de artistas, que incluye más de 25 propuestas musicales y de danza para ofrecer a toda la comunidad taficeña en este hermoso día donde celebramos la Independencia”.

    Las actividades culturales realizadas en diferentes puntos de la ciudad son parte de la agenda programada para las vacaciones de invierno, pensada tanto para los taficeños como turistas, según explicó Acevedo. “Estas forman parte de las políticas culturales de la intendenta Alejandra Rodríguez”, acentuó.

    Mariela Acosta, directora de Empleo y Economía Social, hizo hincapié en la presencia de artesanos y emprendedores locales en el Parque Lillo, mostrando sus productos en una prueba piloto con el objetivo de que se convierta en una actividad regular. “Estamos presentes en nuestro querido Parque Lillo, en Lomas de Tafí, con la puesta en escena de los artesanos locales de nuestra ciudad”. Acosta enfatizó la relevancia de apoyar a los emprendedores locales en esta significativa fecha patria.

    Estuvieron presentes, la secretaria de Gobierno, Sofía Solórzano; el secretario territorial de Lomas de Tafí, Manuel Auteri; la subsecretaria de Hacienda, Nancy Massa; la directora de Despacho, Verónica Ayusa, la directora del Punto de Contacto ANSES, Lorena Serrano; el subdirector de Compras, Fernando Paliza y los concejales, Mario Carrizo y Alejandro Martinez. 

    Las más leídas
    1
    Tierra de Huerteros: Invitan a retirar kits de semillas
    2
    Estas son las propuestas recreativas que ofrecen en plaza Bartolomé Mitre
    3
    Entérate dónde acudir en caso de urgencias
    4
    Declaran de interés cultural el patrimonio de los Talleres Ferroviarios
    5
    Taller de Ecosistemas: Una mirada desde la infancia