• Efeméride
  • 15 de abril: Día Mundial del Arte

    Se conmemora el Día Mundial del Arte en honor al nacimiento de Leonardo Da Vinci.

    El 15 de abril se conmemora el Día Mundial del Arte en honor al nacimiento de Leonardo Da Vinci en 1452 en Anchiano, una iniciativa que surgió durante la 40ª reunión de la Conferencia General de la UNESCO en 2019 a partir de la solicitud de la Asociación Internacional de Artes Plásticas.

    Esta declaración tiene por objetivo celebrar, promover y difundir el arte, la creatividad, y la diversidad cultural de los pueblos del mundo y desempeña un rol importante en el intercambio de conocimientos y en el fomento del interés y el diálogo.

    Tafí Viejo es una ciudad conocida como cuna de artesanos y artistas. Posee dos lugares emblemáticos para la expresión de las diferentes ramas culturales donde convergen poetas, pintores, artesanos y músicos: La Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario ‘Catalina Albarracín de Suárez’; y el Mercado Municipal.

    La Casa de la Cultura, ubicada en avenida Alem 755, abre sus puertas de manera constante a exposiciones de arte, presentaciones musicales y obras de teatro. El centro cultural también es sede de talleres recreativos, las alternativas incluyen danzas, instrumentos, pinturas y dibujo.

    El Mercado Municipal, San Martín y Uttinger, brinda un espacio para el desarrollo de artesanos, no solo para la comercialización de productos artesanales sino también para el dictado de clases como cerámica, macramé y vitrofusión.  El edificio cuenta con  salón de Luthería “Maestro Fernando Ramón Silva”, una sala de exposición con una amplia gama de instrumentos de distintos luthiers de Tafí Viejo y Tucumán que trabajan la madera artesanalmente.

    Las más leídas
    1
    Renovación del DNI: como sacar turno en el Centro de Documentación Rápida
    2
    La policlínica Mercedes Serrano brinda el servicio gratuito de mamografías
    3
    Oficinas municipales: Días y horarios de atención en Lomas de Tafí
    4
    La Intendenta Rodríguez inauguró el CeMESU Leandro Rossi
    5
    Brindan la oportunidad de inscribirse a talleres culturales