• Ordenamiento vehicular
  • Cumple su primer mes el Sistema de Estacionamiento Inteligente

    La herramienta permitió ordenar el tránsito vehicular y darle prioridad a los peatones.

    El Sistema de Estacionamiento Inteligente ha completado su primer mes de operación en el microcentro de Tafí Viejo, con resultados prometedores y una notable adhesión por parte de la comunidad. Durante este período inicial, se han cubierto 80 cuadras del microcentro, ofreciendo estacionamiento exclusivo para motos y taxis, así como exenciones para 121 frentistas y 92 personas con discapacidad.

    Una de las características más destacadas del sistema es el ordenamiento al estacionar en ángulo de 45°, lo que ha contribuido significativamente a mejorar la organización del tráfico y la disponibilidad de espacios de estacionamiento.

    Hasta el momento, se han registrado un total de 3600 usuarios adheridos al Sistema de Estacionamiento Inteligente, reflejando el interés y la aceptación que ha generado esta iniciativa en la comunidad.

    Desde la Municipalidad de Tafí Viejo, se recomienda a los conductores comprar tiempo puntual de estacionamiento. La carga de crédito puede realizarse en los comercios adheridos, o de manera virtual a través de la aplicación oficial, utilizando tarjetas de crédito o débito.

    Entre los comercios adheridos se encuentran: La Nueva Golosa, Diaco, El Beto, La Quiniela, Despensa Faty, La Nueve, Golosinas Tafí y Pollería Congreso, ubicados estratégicamente en diferentes puntos del área de implementación.

    El cuadrante establecido para el Sistema de Estacionamiento Inteligente abarca las calles Bartolomé Mitre, Rivadavia, Perú y Sáenz Peña. El servicio opera de lunes a viernes de 9 a 13 y de 18 a 21, así como los sábados de 10 a 14, con un costo de 150 pesos la hora.

    El balance del primer mes de funcionamiento del Sistema de Estacionamiento Inteligente refleja su impacto positivo en la organización del tráfico y la movilidad en el microcentro de Tafí Viejo, estableciendo una base sólida para su continuidad y desarrollo en el futuro.

    Las más leídas
    1
    El CIAT recibe visitas de establecimientos educativos
    2
    Estas son las farmacias que estarán de turno el fin de semana
    3
    Interrumpirán el tránsito en el acceso a Tafí Viejo por avenida Roca
    4
    José Cardozo presentará un show en la Casa de la Cultura
    5
    Convocan a estudiantes a participar del Concurso “Reciclar Nos Une”