• Dengue
  • Tafí Viejo refuerza acciones para combatir el dengue

    Las fumigaciones se hacen en conjunto con el SIPROSA. Es este organismo el encargado de decidir cuales serían los sectores a fumigar.

    Ante el incremento sostenido de casos por dengue en el país, el municipio de Tafí Viejo intensificó sus acciones a fin de erradicar la reproducción del mosquito y preservar a los ciudadanos. De esta manera, se llevó adelante operativos de fumigación en distintos puntos de la ciudad. 

    El municipio trabaja en conjunto con agentes sociosanitarios del SIPROSA para desinfectar espacios públicos como escuelas, hospitales y cementerios, garantizando protección a empleados y vecinos con productos no tóxicos.

    "Estamos trabajando articuladamente con los agentes sociosanitarios de todo el área de Tafí Viejo, por ejemplo en el Caps Pedro Solórzano, el Caps de Loma de Tafí, el CIC de Los Pocitos y el Caps de Villa Obrera. La articulación nuestra es donde, de manera inmediata, donde visamos un positivo, llega el agente sociosanitario y luego llegamos nosotros haciendo una desinfección y los bloqueos por dengue", indicó Cecilia.

    Para tener en cuenta:

    • La transmisión de la enfermedad es a través del mosquito Aedes Aegypti infectado.
    • Lo mejor para evitar la proliferación es la limpieza y la eliminación de todo objeto que acumule agua, además de las fumigaciones que matan al 30% de los mosquitos adultos.
    • Es importante no medicarse sin la supervisión de un médico, en especial fármacos como ibuprofeno, diclofenac, aspirina ni corticoides;
    • En las personas que se enferman con dengue los síntomas pueden ser leves o graves. En el último caso, es importante asistir a un centro médico. 
    • Los síntomas más comunes es la fiebre, náuseas, vómitos, sarpullido, molestias y dolores (dolor en los ojos, muscular, en las articulaciones y/o en los huesos)
    • Los signos de advertencia comienzan entre las 24 a 48 horas después de que haya desaparecido la fiebre. Luego sigue dolor o sensibilidad en el estómago, vómitos (al menos 3 veces en 24 horas), sangrado por la nariz o las encías, vómitos con sangre o sangre en las heces, sensación de cansancio, inquietud o irritabilidad. 

    Las más leídas
    1
    Renovación del DNI: como sacar turno en el Centro de Documentación Rápida
    2
    El Mercado Municipal permanecerá abierto el Día del Trabajador
    3
    La policlínica Mercedes Serrano brinda el servicio gratuito de mamografías
    4
    Brindan la oportunidad de inscribirse a talleres culturales
    5
    Oficinas municipales: Días y horarios de atención en Lomas de Tafí