
El 24 de noviembre Tafí Viejo se unirá a la celebración del ‘Día Nacional del Vino’. Vinotecas de todo el país realizarán degustaciones y la ciudad estará representada por la vinoteca ‘Don Balta’ ubicada en el Mercado Municipal, San Martín y Uttinger.
“Somos la única vinoteca inscripta en Tucumán como referente de esta movida que se hará en toda la Argentina. Desde las 20 realizaremos una degustación de vinos Ostengo para todo el público. También habrá promociones y descuentos. El 2 de diciembre se hará con Haroldos”, indicó Diego Puerta.
La bodega Ostengo pertenece a una familia tucumana, es una bodega joven que produce vinos en Cafayate y Mendoza de excelente calidad. La bodega de Los Haroldos, de la familia Falasco, cuenta con una amplia gama de vinos, desde vinos de mesa hasta las grandes reservas. La degustación será de los vinos espumantes
Según indicó Puerta, ‘Don Balta’ se dedica a la venta de bebidas desde hace 10 años pero con la inauguración del Mercado pudieron acceder a un espacio donde además de ventas realizan asesoramientos a quienes disfrutan de un buen vino.
El Día del Vino se celebra porque el 24 de noviembre de 2010 se firmó el decreto presidencial que declaró al vino como la bebida nacional en Argentina. porque se lo considera un alimento con raíz cultural e identitaria, que forma parte de la dieta local, tiene un arraigo con su tierra y un rol en la identidad de sus habitantes. Luego fue sancionada una ley en el Congreso de la Nación.
Argentina es el país vitivinícola más importante de América del Sur y uno de los 10 más destacados en el negocio vitivinícola mundial.