• Interés
  • El Gobierno habilitó el Registro Único de Solicitantes de Lotes

    Los terrenos que se pondrán a disposición serán para familias que no tengan una propiedad. Se podrá destinar para vivienda o incluso para un desarrollo productivo.

    Tierras Ociosas

    El Gobierno Nacional presentó el Registro Unico de Solicitantes de Lotes (RUS), que permitirá conocer las personas y familias de los barrios y sectores populares, de todo el país, que necesitan acceder al suelo para construir su vivienda o desarrollar actividades agrícolas.

    El registro será el punto de partida para avanzar en un programa concreto de 1.000.000 de lotes con servicios, según se informó oficialmente. Este registro forma parte de una política de acceso igualitario a la tierra que llevan adelante desde la Secretaría de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

    La iniciativa busca identificar la demanda de suelo para planificar proyectos de lotes urbanos y rurales según las necesidades de la población. Esta dirigida a todas las personas o familias residentes en Argentina que no cuentan con ninguna propiedad inmueble y necesitan un lote con servicios para la construcción de su vivienda o suelo rural para el desarrollo de actividades vinculadas a la agricultura familiar.

    Para ello, es importante contar con documentación vigente que acredite identidad, tener más de 18 años de edad al momento de la inscripción (en el caso del/la responsable de la solicitud).

    Condiciones para registrarte:

    • No poseer bienes inmuebles registrados a nombre de las/los solicitantes.
    • No haber sido beneficiario, ganador y/o adjudicatario de un programa o plan de loteo o vivienda al momento de la inscripción.
    • No poseer embarcaciones, vehículos de alta gama y/o aeronaves, ni como propietarios/as ni como copropietarios/as.
    • No es necesario vivir dentro un barrio ReNaBaP.
    • No es necesario contar con un mínimo de ingresos demostrables para registrar tu demanda de lote.

    Si te interesa inscribirte en el Registro Único de Solicitantes de Lotes (RUS), completá el FORMULARIO de inscripción según tipo de lote.

    Inscribirte no implica la asignación directa de un lote, sino que pasarás a integrar el Registro Único de Solicitantes de Lotes (RUS), lo que nos permitirá conocer y ordenar la demanda nacional de las personas que necesitan acceder a un lote propio.

    Es importante que la información sea veraz y se cargue de manera correcta. Una vez completada la inscripción, se enviará a validar con distintos organismos públicos a fin de corroborar si cumplís con los criterios solicitados.

    Las más leídas
    1
    Completá el esquema de vacunación contra las enfermedades respiratorias
    2
    Tafí Viejo formará parte del 25° Julio Cultural Universitario
    3
    La Banda Municipal de Música recorrerá Tafí Viejo
    4
    Se encuentra prohibida la poda particular del arbolado urbano en Tafí Viejo
    5
    Pedaleando 3000 Años de Historia: Un paseo cultural y gratuito en Tafí Viejo