
La escuela Nº 40 Bernardino Rivadavia cumplió 114 años y lo celebró con un emotivo acto. La ceremonia contó con la participación de autoridades municipales y la comunidad educativa.
“Hoy estamos festejando un nuevo cumpleaños de nuestra escuela. Yo fui alumna, maestra y ahora directora así que este día tiene muchas emociones encontradas y ver que toda la escuela trabajó unida para que hoy sea un día de fiesta, los alumnos, padres y maestros de ambos turnos participaron de talleres sobre democracia que es el tema del mural”, sostuvo Romina Lizárraga, directora de la institución.
Durante la celebración se inauguró un mural elaborado por el equipo de coordinación de plástica. Alrededor de 20 muralistas se inspiraron en coplas de Chichi Costello para plasmar zonas icónicas de Villa Obrera.Ubicado en calle Osvaldo Costello 245, el establecimiento educativo cuenta con 647 alumnos que se dividen en dos turnos.
También presenciaron los festejos la vicedirectora Silvia Paraburo, la supervisora de zona María de los Ángeles Haro, el director del Caps de Villa Obrera Carlos Herrera, la secretaria y subsecretaria de Promoción Social y Desarrollo Inclusivo Daniela Bravo y Paula Chein y la jefa de Gestión Educativa Analía Andrada.