
El Proyecto de Ordenanza de Estacionamiento medido fue aprobado por el Honorable Concejo Deliberante de Tafí Viejo. La iniciativa tiene como objetivo mejorar el ordenamiento vehicular, dar prioridad al paso peatonal e incentivar el estacionamiento en la zona periférica lo que impulsará la actividad comercial.
“Es un proyecto en conjunto con la Universidad Nacional del Oeste para implementar un sistema de estacionamiento pago en el microcentro de Tafí Viejo. El mecanismo de pago será práctico, la carga se hará a través de una aplicación en el teléfono, y luego cuando pase el inspector de la Dirección de Tránsito a controlar con solo tomar la patente del vehículo sabrá si el propietario cuenta con crédito para estacionar”, indicó el concejal Martín Ovejero.
La propuesta tendrá un arancel mínimo de 50 o 60 pesos y será implementada antes de fin de año. El horario estará restringido a las horas de mayor circulación vehicular.
“Es una ordenanza que estaba en vigencia desde el año 2000 que reglamenta el tránsito pero que no se aplicó. También se incrementará la seguridad ya que habrá inspectores en las zonas periféricas”, agregó Ovejero.