• Obras
  • Construirán el primer parque de los Food Truck en Lomas de Tafí

    El sector se convertirá en un punto gastronómico de referencia y contará con comodidades.

    Parque de los Food Truck

    Luego de gestiones encabezadas por el intendente Javier Noguera se avanza en la ejecución del primer Parque de los Food Truck que estará emplazado en Lomas de Tafí, sobre calle Enrico. El proyecto cuenta con la construcción de baños, caminerías y dotación de mobiliarios urbano para brindar mayor comodidad.

    En este sentido, el jefe municipal mantuvo una reunión con Nora Belloni, interventora del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU) y vecinos, con quienes dialogaron sobre las necesidades del barrio y tomaron la decisión de jerarquizar la zona donde trabajan los carros de comida y convertirla en un punto de referencia gastronómico. La misma indicó: "Venimos trabajando junto a la Municipalidad para resolver las problemáticas del Mega Emprendimiento de 5000 viviendas y la idea fue consensuar una mesa de trabajo para el beneficio de los vecinos".

    "Hemos ampliado la mesa de trabajo, trabajaremos de manera semanal a los fines de tomar decisiones con respecto al uso de los espacios y del suelo, como también de usurpaciones de espacios en común. Esto muestra la necesidad de que es necesario que las instituciones del Estado coordinen acciones", finalizó.

    Por su lado, la secretaria de Gestión Ambiental a Infraestructura, Agostina Rossini comentó: "Estamos avanzando en una mes de gestión integral para evaluar en la escala metropolitina y en la municipal cuales son los impactos que tiene la urbanización y cuales son los nuevos usos del suelo. Sobre todo ver la relación entre habitantes, servicios y espacios verdes".

    En tanto, Alejandra Rodríguez, coordinadora del Punto de Contacto Anses, enfatizó: "Vamos a ir solucionando las cuestiones que plantean los vecinos de Lomas de Tafí, que surgen de la habitabilidad en estos 20 años. Desde hace tiempo en la avenida Alfonsín se realizan estos encuentros con Food Truck que brindan un servicio a muchas personas, lo que queremos es que tengan electricidad, baños públicos y mobiliarios para mejorar la atención".

    Formaron parte de la jornada Pablo Della Torre, secretario Territorial de Lomas de Tafí; Alberto Bomba, secretario de Planeamiento y Desarrollo Urbano; y Victor Schedan, fiscal municipal.


    Las más leídas
    1
    Llegaron nuevas tarjetas del Boleto Estudiantil Gratuito
    2
    Llega un nuevo fin de semana con doble Feria de Artesanos
    3
    Tafí Viejo organiza su 1º abierto municipal de Padel
    4
    Dengue: recomendaciones para una correcta limpieza de posibles criaderos
    5
    Tumay-Fi 2024: Realizan la segunda edición del Festival del Aprendizaje