• Diversidad
  • Habrá una radio abierta en el Día contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género

    En esta fecha se reflexiona sobre la construcción de una sociedad más justa, inclusiva, igualitaria y libre de violencias.

    Hoy se conmemora el Día Internacional contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género, fecha instaurada en el año 1990 cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) eliminó la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales, ya que considerarla una patología era discriminación. De esta manera la fecha se consolida como un día de visibilización, promoción y reclamo de los derechos humanos de esta población a nivel internacional.

    En este marco, la Municipalidad de Tafí Viejo realizará una radio abierta en el Mercado Municipal de 11.30 a 13.30, conducida por La Chicho y Vramy. En tanto, quienes se acerquen podrán formar parte de charlas, debates y contar sus experiencias. La propuesta es organizada por el Enlace INADI Tafí Viejo y la comunidad LGBTQI+ taficeña. 

    Desde 2004, esta fecha busca visibilizar y concientizar sobre las situaciones de violencia y el sometimiento a diferentes tipos de desigualdades sociales, culturales, laborales, educativas y estructurales que padecen las personas del colectivo LGBTIQ+.



    Las más leídas
    1
    Lomas de Tafí contará con un nuevo Centro de Jubilados
    2
    Degustá la gastronomía asiática en el Restó Perdido en las Cerrazones
    3
    Tafí Viejo inaugura el CeMESU Leandro Rossi
    4
    La intendenta avanza en transformaciones digitales para el municipio
    5
    Estas son las farmacias que estarán de turno el fin de semana