• Diversidad
  • Habrá una radio abierta en el Día contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género

    En esta fecha se reflexiona sobre la construcción de una sociedad más justa, inclusiva, igualitaria y libre de violencias.

    Hoy se conmemora el Día Internacional contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género, fecha instaurada en el año 1990 cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) eliminó la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales, ya que considerarla una patología era discriminación. De esta manera la fecha se consolida como un día de visibilización, promoción y reclamo de los derechos humanos de esta población a nivel internacional.

    En este marco, la Municipalidad de Tafí Viejo realizará una radio abierta en el Mercado Municipal de 11.30 a 13.30, conducida por La Chicho y Vramy. En tanto, quienes se acerquen podrán formar parte de charlas, debates y contar sus experiencias. La propuesta es organizada por el Enlace INADI Tafí Viejo y la comunidad LGBTQI+ taficeña. 

    Desde 2004, esta fecha busca visibilizar y concientizar sobre las situaciones de violencia y el sometimiento a diferentes tipos de desigualdades sociales, culturales, laborales, educativas y estructurales que padecen las personas del colectivo LGBTIQ+.



    Las más leídas
    1
    Completá el esquema de vacunación contra las enfermedades respiratorias
    2
    Tafí Viejo formará parte del 25° Julio Cultural Universitario
    3
    La Banda Municipal de Música recorrerá Tafí Viejo
    4
    Se encuentra prohibida la poda particular del arbolado urbano en Tafí Viejo
    5
    Pedaleando 3000 Años de Historia: Un paseo cultural y gratuito en Tafí Viejo