• BENEFICIO
  • Boleto Estudiantil Universitario: solicitan tener en cuenta los requisitos

    El pedido tiene como fin evitar dar un abono a un alumno que no cumpla con lo solicitado y luego sea dado de baja del sistema.

    Desde Legislatura de Tucumán solicitan tener en cuenta los requisitos al momento de inscribir a un alumno terciario o universitario para evitar dar un abono a quien a no cumpla con lo solicitado y luego sea dado de baja del sistema.

    En tanto, informaron que en el sistema encontraron alumnos terciarios y universitarios que están inscriptos como secundarios. Los mismos serán dados de baja del sistema. 

    El término "alumno regular" se refiere a aquel estudiante que cumple con los requisitos académicos mínimos para mantener su condición de estudiante activo en la institución. Generalmente, en las universidades para ser alumno regular debe aprobar 2 materias por año académico.

    Esto implica que, para recibir el boleto, el alumno debe cumplir con dos criterios:

    - Ser regular: esto significa que ha cumplido con el requisito de aprobar al menos dos materias en el año académico actual y mantiene su condición de estudiante activo.

    - Tener aprobadas cuatro materias en el ciclo lectivo anterior: además de ser regular, el alumno debe haber obtenido la aprobación de al menos cuatro materias durante el año académico previo  (o el 70% de materias aprobadas en caso de carreras que tengan 3 materias o menos).

    Este requisito adicional tiene como objetivo garantizar que el estudiante tenga un nivel de rendimiento satisfactorio y haya avanzado adecuadamente en sus estudios. Se espera que el alumno cumpla con ambos criterios para poder recibir el boleto, lo que demuestra un buen desempeño académico y un compromiso constante con su educación.

    Por lo tanto, en el contexto del sistema de inscripción del boleto estudiantil de la HLT, si un alumno no aparece al ingresar su DNI en el buscador de "Terciario/Universitario (BGUT)", es porque la institución consideró que el alumno no cumple con los requisitos de materias aprobadas y el alumno debe ir a chequear esto en la institución que le corresponda (UNT, UTN, Terciario/IES).

    Requisitos

    Para nivel Inicial, Primario y Secundario:

    • Ser alumno regular de escuela pública o de gestión privada parroquial
    • Residir a más de 900 metros de la institución educativa.
    • Ser estudiante domiciliado en el Interior de la provincia

    Para nivel Terciario y Universitario:

    • Ser alumno regular con (4) materias aprobadas en el ciclo lectivo anterior, o bien tener aprobado el 70% de las mismas.
    • Ser ingresante del establecimiento.
    • Residir a más de 900 metros de la institución educativa.

     



    Las más leídas
    1
    La instructora brasileña Karina Rocha brindó una conferencia de prensa en su paso por la ciudad
    2
    La poda preventiva continúa en Tafí Viejo
    3
    Lanzaron el segundo Concurso de Reciclaje
    4
    El Sistema de Estacionamiento Inteligente funciona de manera activa
    5
    La jefa Municipal recorrió el Parque de Producción Social Nacional