• Cultura
  • Presentarán un libro sobre los Talleres Ferroviarios y la Villa Obrera

    El evento tendrá lugar el 27 de abril, desde las 20, en la Casa de la Cultura Catalina Albarracín de Suárez, avenida Alem 755.

    El próximo jueves 27 de abril, a partir de las 20, se realizará la presentación del libro “Los Talleres Ferroviarios y la Villa Obrera de Tafí Viejo: pasado, presente y futuro de un patrimonio excepcional”. El evento tendrá lugar en la Casa de la Cultura, contará con la participación del intendente Javier Noguera y la presentación a cargo de la arq. Ana Lía Chiarello. 

    Al recorrer los textos, el lector se introduce en la profunda historia de la ciudad que narra los tiempos en donde los ferrocarriles, los talleres industriales y la íntima relación con la participación popular de la Villa Obrera, protagonizaron el esplendor de ser los más grandes de Latinoamérica. Este producto editorial es un trabajo en conjunto entre Municipio y la Universidad Nacional de Tucumán y se concretó a través de Tafí Viejo Ediciones.

    En este sentido, cabe mencionar las palabras del jefe municipal: “Tafí Viejo como el centro industrial ferroviario más importante de Latinoamérica. A través del relato de las distintas etapas vamos comprendiendo la dimensión de esa historia que protagonizó la población taficeña alrededor de la política y la economía”.

    Por otra parte, en referencia al contenido de la obra, se trata de un compilado adjuntado por los arquitectos Daniela Moreno y Javier Vicente Roig como parte de un proyecto de investigación de un equipo de la facultad de Arquitectura y Urbanismo. Los mismos, añaden la importancia de poner en conocimiento aquellos hechos políticos que materializaron el desarrollo de Tafí Viejo y el bienestar de sus ciudadanos.

    Las más leídas
    1
    Semana Santa: Conocé la agenda cargada de actividades para todos los gustos
    2
    Tafí Viejo brindó un reconocimiento a la Selección Francesa de Cestoball
    3
    Así funcionarán los servicios públicos durante Semana Santa
    4
    Explorá los encantos de Tafí Viejo con el City Tour