• ENTRETENIMIENTO
  • Realizarán el segundo encuentro del Ciclo Literario 'De Cronopios'

    Si bien es el segundo encuentro del año, la propuesta ya lleva su trayectoria en el campo de la literatura

    Una nueva edición del ciclo literario "De Cronopios" tendrá lugar el domingo 16 a las 19 horas en Casa de la Cultura Catalina Albarracín de Suárez, avenida Alem 755.

    Con entrada libre y gratuita los presentes podrán disfrutar de un espacio acústico para la poesía. La jornada contará con la invitación especial de los escritores Susana Noé, Luna Fernández Córdoba, Jessica Mor, Sebastian Ganzburg y la participación del trío 'Palabreras'. La música estará a cargo de Ernesto Klass y Patricia Rodríguez.

    Cronopios es una noción creada por el escritor argentino Julio Cortázar (19141984). Los cronopios son seres verdes y húmedos, de acuerdo a lo imaginado por el autor de “Rayuela”, quien nunca dio demasiadas precisiones sobre el aspecto físico de estos personajes.

    El concepto de los cronopios quedó en la mente de Cortázar, quien escribió una serie de cuentos y poemas con estos personajes como protagonistas que aparecieron en el libro “Historias de cronopios y de famas”, publicado en 1962.


    Las más leídas
    1
    Tafí Viejo celebró a su patrono con una multitudinaria procesión y misa
    2
    Invitan a la comunidad a participar del programa Plazas Saludables
    3
    Fiestas patronales de San Antonio de Padua: Tres días de talento y tradición
    4
    Profundizan las política de inclusión con servicios integrales para personas con discapacidad
    5
    Rodríguez encabezó el festejo central de San Antonio de Padua