• #25N
  • Las taficeñas marcharon en contra de la violencia machista

    Esta marcha busca generar una comunidad sensibilizada y comprometida con la prevención de la violencia contra las mujeres y la igualdad de género.

    #25N en Tafí Viejo.

    Este viernes 25 de noviembre es el Día Internacional de la Eliminación de la violencia contra las Mujeres. Así como sucedió en gran parte del mundo, en Tafí Viejo se llevó adelante la marcha adherente a la convocatoria donde las voces se unieron para gritar: “No estás sola”.

    La Capital del Limón tuvo su séptimo encuentro organizado por la Dirección de Discapacidad, Género y Derechos Humanos, a cargo de Cynthia Lema, con la convocatoria de la Red de Mujeres Taficeñas, bajo la tutela de Alejandra Rodríguez y distintas agrupaciones que se hacen eco de la lucha. Además, se inauguró un Banco Rojo en la plazoleta y se finalizó el recorrido en las cercanías del edificio de la Municipalidad. 

    Tras la marcha, en un mensaje hacia la ciudadanía, Lema invitó a, “sumarse a esta lucha global que la padecemos todos en diferentes extractos sociales, en sectores tanto el público como el privado, que nosotros como servidores de la comunidad debemos acompañar". 

    También hizo referencia al proyecto de ordenanza que, según comentó, junto al concejal Martín Ovejero, pusieron en mesa el pasado “22 de noviembre, en el Consejo Deliberante de Tafí Viejo”. Este proyecto, - según explica la directora- establece declarar de interés municipal el 25 de noviembre para que todas las actividades, dispositivos y organismos estén reguladas bajo la misma ordenanza”.

    Y terminó por agregar que, “desde el 2015 en adelante, con la gestión del Intendente Javier Noguera, se trabaja de forma incesante en todos los espacios y políticas públicas con perspectiva de género”.

    Por su parte, la concejala Mariela Acosta no dudó en reafirmar que, “una vez más, hemos caminado por las calles de Tafí Viejo para levantar nuestras voces y seguir con el trabajo de prevención con los vecinos, en un recorrido que se dio con una convocatoria muy grande basado en un compromiso por la erradicación de la violencia de género”. 

    Con un claro mensaje de “No estás sola”, Acosta apuntó a que, “en la ciudad, gracias a la voluntad política del intendente, contamos con un departamento en donde se les hace atención integral a las víctimas. El apoyo y el acompañamiento para que pueda pasar esta situación”.




    Las más leídas
    1
    ¿Cómo visualizar Resultados de Estudios de Covid-19?
    2
    Que farmacia está de turno el fin de semana
    3
    Boleto Estudiantil Gratuito: se encuentran abiertas las inscripciones virtuales
    4
    Habemus cartelera: el Limón Rock tiene su grilla confirmada
    5
    Ecobus: Conocé los horarios y las paradas de la línea A