• Aniversario
  • En dos años el Punto de Contacto Anses realizó 7300 gestiones

    El espacio ubicado en avenida Perú y Juan Manuel de Rosas brinda atención permanente a la comunidad con la recepción de trámites diversos.

    Evitar el traslado  a la capital tucumana y agilizar trámites fueron los obejetivos que se fijaron al inaugurar el Punto de Contacto de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) en la ciudad. La repartición ofrece hace dos años a los vecinos la posibilidad de resolver algunas de sus prestaciones sin tener que dirigirse a la oficina central o a las Unidades de Atención Integral (UDAI).

    En este sentido, el anexo de la ANSES a cargo de Alejandra Rodriguez, ubicado en el Salón de Usos Múltiples Nicolás Avellaneda, avenida Perú y Juan Manuel de Rosas, cumple un rol clave al acercar servicios nacionales a la comunidad.

    Desde su inauguración y hasta la fecha, el espacio lleva gestionadas:

    - 500 Jubilaciones.

    - 400 PUAN (Pensión Universal para el Adulto Mayor).

    - 500 Pensiones por Viudez.

    - 200 Pensiones No Contributivas por Discapacidad.

    - 4000 prestamos otorgados a jubilados y pensionados.

    - 1000 trámites de desempleo, poder y CODEN.

    - 700 altas a monotributistas sociales para facilitar acesso a obra social. 

    Por otro lado, los interesados en sacar turnos deberán solicitarlo a través del WhatsApp 381-4041787 en el horario de 9 a 11, una vez que se genera el pedido, se informa desde la oficina el día asignado. Los horarios de atención son de lunes a viernes de 8.30 a 12.30.

    La presentación de formulario de la Asignación Universal por hijo AUH se realiza los jueves sin turno previo, mientras que la atención para créditos a jubilados y pensionados se efectúa por orden de llegada. 

    La oficina realiza gestiones y trámites referidos a Salario familiar (para trabajadores en relación de dependencia. Monotributistas, fondo de desempleo), asesoramiento por moratorias, pensiones por discapacidad y por fallecimiento, Progresar, cambio de banco, escolaridad, nacimiento y carta a poder. A su vez, lleva adelante un trabajo articulado con referentes de la Secretaria de Desarrollo Social de Nación con un trámite que se denomina ADENDA y que tiene que ver con el cambio de titularidad de la AUH. 

    Las más leídas
    1
    ¿Cómo visualizar Resultados de Estudios de Covid-19?
    2
    Que farmacia está de turno el fin de semana
    3
    Boleto Estudiantil Gratuito: se encuentran abiertas las inscripciones virtuales
    4
    Habemus cartelera: el Limón Rock tiene su grilla confirmada
    5
    Ecobus: Conocé los horarios y las paradas de la línea A