• ORGULLO
  • Una taficeña participará del Festival Nacional del Malambo

    Luján Díaz llevará su danza provincial a lo más alto del país y con un gran sentido taficeño.

    Lujan Díaz junto a Marcelo Zelaya, Ángel Andrada y el Profesor Marcelo Cruz. Foto proporcionada por Zelaya.

    Dotada de talento y gran agilidad, la taficeña Lujan Díaz tiene nueve años y zapatea el malambo de una forma inigualable. De forma reciente fue seleccionada en Malambo Femenino para representar a Tucumán en el Campeonato Nacional de Malambo Femenino que tiene lugar en Villa Carlos Paz. 

    Ella danza hasta que las suelas ardan y lejos de parecer una falacia, lo cierto es que la taficeña agarró amor por el Malambo con apenas 5 años y desde entonces, sus movimientos sin tropiezo dieron brillos a los escenarios en que subió. Cargada de energías, se abrirá paso a un nuevo desafío tras coronarse campeona de Tucumán y ser todo un orgullo de la Ciudad del Limón.

    La pequeña forma parte de la Academia Huellas del Horizonte, dirigido por Marcelo Zelaya y en su rol de profesor Ángel Andrada. "Luján baila desde los 5 años. El malambo es una danza netamente masculina y ahora, las mujeres han tomado la posta para insertarse en el rubro con un estilo y vestimenta propia", indicó Zelaya

    Y agregó: "Como los distintos certámenes están incorporando esta nueva categoría, Luján comenzó hace apenas tres años y medio a trabajar lo que es el zapateo porque dentro de la academia lo enseñamos. Ella se destaca y más aún por su edad que demuestra mucha destreza en el malambo.

    La niña fue seleccionada como solista en Malambo Femenino junto al Cuarteto de Malambo masculino conformado por Brian Godoy, Fabricio Ayala, Gabriel Argañaraz y Derly Hernández. Este 19 de noviembre la Delegación de Tucumán emprenderá su rumbo hacia Carlos Paz.



    Las más leídas
    1
    La instructora brasileña Karina Rocha brindó una conferencia de prensa en su paso por la ciudad
    2
    La poda preventiva continúa en Tafí Viejo
    3
    Lanzaron el segundo Concurso de Reciclaje
    4
    El Sistema de Estacionamiento Inteligente funciona de manera activa
    5
    El segundo encuentro del Circuito de Talentos Digitales tuvo lugar en la ciudad