• Beneficios Sociales
  • Entregaron 18 pensiones por discapacidad en el Punto de Contacto Anses

    La entrega fue realizada por áreas municipales que trabajan en conjunto para facilitar el acceso de los vecinos al beneficio.

    Entrega de Pensión

    Durante la mañana, 18 personas se beneficiaron con la entrega de las pensiones no contributivas por discapacidad, lo que suma un total de 200 taficeños que accedieron a este derecho en lo que va del año. El encuentro se desarrolló en el Punto de Contacto Anses, espacio que funciona en el Salón de Usos Múltiples Nicolás Avellaneda, ubicado en avenida Perú y Juan Manuel de Rosas.

    "Este trabajo nos llena de orgullo ya que son muchas las personas que vienen hace tiempo tramitando las pensiones. Hace tiempo asumimos la tarea de agilizar los trámites para que salgan más rápido, con esto me refiero a que decidimos que desde la Dirección de Salud Pública, más precisamente desde la Policlínica Municipal, otorguen el Certificado Médico Obligatorio (CMO), un requisito esencial para que las pensiones puedan salir", indicó Alejandra Rodriguez, referente del Punto de Contacto Anses. 

    El organismo trabaja de forma articulada con las áreas municipales de Discapacidad y de Salud. Tafí Viejo es el primer municipio en emitir el Certificado Médico Obligatorio sin que las personas deban trasladarse a otras jurisdicciones.

    "Yo soy de Villa Carmela y me enteré que había un Punto de Contacto Anses acá en Tafí Viejo, vine, saqué turno, me atendieron, también me dieron un turno para la Junta de Discapacidad, me ayudaron para hacer el CMO porque soy primeriza con todo esto, la verdad que muy contenta por la atención y la ayuda que me brindaron, recibí mucho apoyo y feliz de que mi hijo pueda recibir hoy su pensión. Sería bueno que no solo Tafí Viejo sea el único municipio que realice estos trámites, estaría bueno que repliquen esta atención en otros lados, como dije soy de Villa Carmela y falta mucha asistencia, mucho acompañamiento", sostuvo Dora Cardozo, vecina. 

    En el Punto de Contacto Anses que funciona de lunes a viernes, de 9 a 12, los trámites son gratuitos. Los interesados en recibir asesoramiento deberán sacar turno a través del WhatsApp 381-4041787 de lunes a viernes de 9 a 11.

    Las más leídas
    1
    Habrá cortes en el suministro de agua en Zona Norte
    2
    Capacitaron al equipo técnico de los CIC y CDI
    3
    La instructora brasileña Karina Rocha brindó una conferencia de prensa en su paso por la ciudad
    4
    La poda preventiva continúa en Tafí Viejo
    5
    Conocé los productos de 'La Remolona' elaborados en Tafí Viejo