• Democracia
  • Estudiantes de Tafí Viejo participaron de un banderazo

    La jornada se realizó en conmemoración a la Noche de los Lápices.

    Para conmemorar un nuevo aniversario de la Noche de los Lápices alumnos pertenecientes a Centros de Estudiantes de diferentes colegios se congregaron en un banderazo. La actividad tuvo lugar en la plaza Bartolomé Mitre con una amplia participación.

    “Estamos acompañando a los jóvenes en un nuevo aniversario de la Noche de los Lápices para que ellos sepan lo que sucedió, muy contenta de ver a las juventudes unidas, con sus Centros de Estudiantes y que puedan tener participación para que sepan que los jóvenes también tienen voz, luchan por sus derechos y que el Estado y la comunidad los acompaña”, sostuvo Alejandra Rodríguez.

    La jornada tuvo como objetivo generar un espacio de encuentro para que los colegios que poseen Centro de Estudiantes compartan su experiencia y unificarse en línea con políticas del Gobierno Nacional donde todos los Centros de Estudiantes del país trabajan en conjunto.

    Javier Guardia a cargo del área de Derechos Humanos de la Secretaría de Promoción Social  y Desarrollo Inclusivo, destacó que a punto de cumplir cuatro décadas de democracia es importante que los colegios tomen conciencia de lo que significa la participación ciudadana y la actividad política dentro de los colegios.

    La Noche de los Lápices es el nombre con que se conoce una serie de secuestros y asesinatos de estudiantes de secundaria, ocurridos durante la noche del 16 de septiembre de 1976 en Buenos Aires. 

     “Hoy estamos luchando por los derechos de los estudiantes y recordando a estudiantes desaparecidos. Tenemos como proyecto futuro armar en Tafí Viejo una Unidad donde todos los Centros de Estudiantes puedan acercarse, expresar sus inquietudes, las problemáticas y brindar una solución. Es muy bueno que la Municipalidad nos brinde un espacio para hacernos escuchar como estudiantes”, aclaró Agustín Suárez,  presidente del Centro de Estudiantes de la escuela Salas y Valdés. 

    También estuvieron presentes la directora de Niñez y Adolescencia Pilar Guindo y la directora de Ecología y Medio Ambiente Sofía Solórzano.





    Las más leídas
    1
    Efectuarán controles a los taxis de Tafí Viejo
    2
    Invitan a jóvenes a participar del seminario sobre Talentos Digitales
    3
    Realizarán una muestra de Fitness y Ritmos
    4
    Rodríguez busca potenciar la comercialización de productos taficeños
    5
    Brindarán un taller de creación de objetos decorativos con material reciclado