• CONMEMORACIÓN
  • Bajo el lema “Regalemos sonrisas” invitan a celebrar las infancias

    Durante el desarrollo de la jornada se realizarán diferentes actividades recreativas y habrá recolección de juguetes que serán donados a comedores y merenderos de la ciudad.

    El Día de las Infancias, que se conmemora el tercer domingo de agosto, es una de las fechas más esperadas por los pequeños de la familia. Y para adelantarse a los festejos, se realizará una gran fiesta infantil el sábado 13, a partir de las 15, en el Parque Norte de Lomas de Tafí, ubicado en la intersección de avenidas Jaldo y Alfonsín.

    Esta jornada, impulsada por la dirección de Turismo y Deportes municipal, propone fomentar el bienestar de los más pequeños a través de diversas propuestas sociales y deportivas. Asimismo, “Regalemos sonrisas”, invita a los ciudadanos a participar del evento, con la colaboración de juguetes que serán donados a comedores y merenderos de la ciudad.

    Durante la jornada habrá diferentes actividades, entre ellas:

    • Batalla de gallos
    • Clases de gimnasia y baile con los profesores del programa Plaza Saludable
    • Clínica y muestra de Skate
    • Exhibición de Moto Stunt

    Día de las Infancias

    Desde el 2020, la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia promovió una nueva denominación para la celebración, que oficialmente pasó a llamarse Día de las Infancias, con el objetivo de hacer más inclusiva y abarcativa la propuesta.

    Según el Ministerio de Desarrollo Social, esta modificación “reconoce desde las políticas públicas a la diversidad de las infancias en Argentina, atravesadas por cuestiones de géneros, discapacidad, lingüísticas, regionales, entre otras; y desde una perspectiva de derechos humanos”.

    Las más leídas
    1
    Efectuarán controles a los taxis de Tafí Viejo
    2
    Invitan a jóvenes a participar del seminario sobre Talentos Digitales
    3
    Realizarán una muestra de Fitness y Ritmos
    4
    Rodríguez busca potenciar la comercialización de productos taficeños
    5
    Brindarán un taller de creación de objetos decorativos con material reciclado