• Interés ambiental
  • Miembros de ATE visitaron las instalaciones del CIAT

    Las visitas guiadas permiten observar el funcionamiento del predio, el ciclo de economía circular y los procesos para recuperar los residuos recepcionados.

    El Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológica (CIAT) se ha convertido en la principal unidad de reciclaje de la provincia y es lo más elegida a la hora de conocer sobre políticas ambientales. En esta oportunidad, dirigentes de la Asociacion de Trabajadores del Estado (ATE) recorrieron las instalaciones de la planta ubicada en San Juan al 2000.

    "Ha sido muy interesante poder visitar la planta de Tafí Viejo para saber que se hace con los residuos. Por ahí desde lejos es difícil saber que se hace y nosotros desde el gremio nos comprometemos en trabajar en conjunto y generar actividades que se puedan replicar en distintos puntos de la provincia", sostuvo Victoria Sánchez, miembro de ATE. 

     El complejo está formado por una Planta de Separación y Clasificación de Residuos Urbanos Secos, una Huerta, una Planta de Compostaje, una Planta de Reciclado Aceite Vegetal y un Aula Verde para visitas educativas.  Algunos materiales recibidos son enviados al Complejo Ecoproductivo Municipal para la construcción de chapas y bloques ecológicos.

    El recorrido fué guiado por Sofía Solorzano, directora de Ambiente, y formaron parte de la actividad miembros de la Comisión Directiva de ATE; dirigentes de Sanidad y Construcción Escolares; y delegados del gremio en la provincia.


    Las más leídas
    1
    La instructora brasileña Karina Rocha brindó una conferencia de prensa en su paso por la ciudad
    2
    Habrá cortes en el suministro de agua en Zona Norte
    3
    Capacitaron al equipo técnico de los CIC y CDI
    4
    La poda preventiva continúa en Tafí Viejo
    5
    Conocé los productos de 'La Remolona' elaborados en Tafí Viejo