• Aniversario
  • Homenajearon a Nina Velárdez en el cementerio municipal

    Autoridades municipales, agrupaciones gauchas, artistas locales y familiares se dieron cita en el cementerio municipal para un sentido acto.

    homenaje a Nina Velárdez

    El recuerdo de Nina Velárdez, la ‘Guardiana del Cerro’ como se la conoce, representa una figura entrañable para todo el pueblo taficeño y permanece vivo en la memoria de aquellos que tuvieron la dicha de conocerla y de quienes aun sin haberlo hecho sienten un gran aprecio. Ayer, 13 de julio y al celebrase un nuevo año de su natalicio se le rindió homenaje en el Cementerio Municipal donde descansan sus restos.

    Con la participación de autoridades municipales, artistas y familiares se realizó una ofrenda floral en un monolito ubicado en la necrópolis. Estuvo presente la agrupación gaucha que lleva su nombre, se leyeron poesías y el artista folclórico Ricardo Diclemente entonó una canción para ella. Estas actividades coronan una semana de celebraciones que se desarrollaron en distintos puntos de la ciudad.

    “Hoy nuestras políticas ambientales que decidieron transformar a nuestra ciudad por voluntad política de nuestro intendente, ya las intuía Nina Velárdez, fue una pionera en el cuidado de nuestra casa común, de nuestro medio ambiente, de nuestro cerro; ella así lo demostraba, era una militante de la causa ambiental y lo hacía desde el corazón de los cerros taficeños donde tenía su morada donde nos recibía. Nina que era una persona muy hospitalaria y muy generosa, señaló Maximiliano Córdoba, secretario de Gobierno.

    El nombre de Nina está presente en cada rincón, escuelas, senderos, murales e incluso el spa de la Hostería Atahualpa Yupanqui le rinde un permanente homenaje. Su vida dedicada al cuidado del ambiente, su sabiduría que compartía de manera desinteresada con quienes llegaban a su puesto a visitarla y los secretos que atesoraba sobre la flora y la fauna la convirtieron en la mejor guardaparques.

    También participaron de la ceremonia Domingo Velardez primo de Nina, Juan Nuñez director de Cementerios, Maximiliano Bevacqua director de Turismo, Carola Serrano secretaria de Culturas y el concejal Manuel Auteri.



     

    Las más leídas
    1
    ¿Cómo visualizar Resultados de Estudios de Covid-19?
    2
    Que farmacia está de turno el fin de semana
    3
    Boleto Estudiantil Gratuito: se encuentran abiertas las inscripciones virtuales
    4
    Habemus cartelera: el Limón Rock tiene su grilla confirmada
    5
    Ecobus: Conocé los horarios y las paradas de la línea A