• Beneficios sociales
  • En lo que va del año 40 taficeños recibieron su pensión por discapacidad

    Durante la jornada ocho nuevas pensiones fueron aprobadas, donde áreas municipales trabajan en conjunto para facilitar el acceso de los vecinos al beneficio.

    punto de contacto anses

    En la mañana de este jueves, ocho personas se beneficiaron con la entrega de la pensión no contributiva por discapacidad y con este número ya son 40 los taficeños que lograron acceder a este derecho. El evento se desarrolló en el Punto de Contacto Anses, espacio que funciona en el Salón de Usos Múltiples Nicolás Avellaneda, ubicado en avenida Perú y Juan Manuel de Rosas.

    En este sentido, el organismo trabaja de forma articulada con las áreas municipales de Discapacidad y de Salud. Siendo el primer municipio en emitir el Certificado Médico Obligatorio sin que las personas deban trasladarse a otras jurisdicciones.

    “En este día entregamos 8 pensiones por discapacidad y para nosotros es un gran orgullo poder facilitar el acceso a estos trámites a la comunidad. De esta manera, en lo que va del año, son 40 personas que recibieron este beneficio y esto se hace gracias a un trabajo en conjunto y coordinado con la Dirección de Salud del municipio y la Dirección de Discapacidad”, indicó Alejandra Rodríguez, a cargo del Punto.

    Por su parte, Lourdes Ceballos, médica generalista de la Policlínica Municipalidad, destacó que: "Desde la Dirección de Salud del municipio hemos articulado acciones para poder brindarle al vecino de Tafí Viejo la posibilidad de realizar todos estos trámites en nuestra ciudad a fin de no tener que trasladarse a otros lugares como Capital ni estar ante la espera de meses para poder acceder. Hemos puesto un médico que está encargado para realizar el CMO y en este sentido, somos el único municipio que está permitiendo el fácil acceso a este trámite”. 

    Por último, Dalia Ayusa, una vecina que obtuvo el beneficio para su hijo, mencionó: "Este beneficio es para mi hijo y es gracias al Punto de Contacto y a la gestión del Intendente Javier Noguera. Además de ser bien atendida por el personal, fue un trámite rápido en el cual no tuve que viajar que es algo que tanto me cuesta".




    Las más leídas
    1
    La instructora brasileña Karina Rocha brindó una conferencia de prensa en su paso por la ciudad
    2
    La poda preventiva continúa en Tafí Viejo
    3
    Lanzaron el segundo Concurso de Reciclaje
    4
    El Sistema de Estacionamiento Inteligente funciona de manera activa
    5
    La jefa Municipal recorrió el Parque de Producción Social Nacional