• Inserción laboral
  • Continúan abiertas las inscripciones al programa Fomentar Empleo

    Esta destinado a personas entre 18 y 29 años que acrediten hasta 3 meses de desocupación, es decir, no cuenten con ingresos registrados.

    Fomentar Empleo

    Esta iniciativa busca asistir a quienes poseen dificultades de acceso a empleos formales a través de acciones que mejoren sus competencias laborales y faciliten su inserción en empleos de calidad.

    Los interesados en acceder al programa Fomentar Empleo podrán presentarse para su inscripcion en la Secretaría de Desarrollo Local y Promoción del Trabajo, avenida Saenz Peña 234, de 8 a 13, segundo piso. El trámite es personal y deberán presentar DNI.

    Los trabajadores beneficiarios que se incorporen al Programa Fomentar podrán acceder a las siguientes prestaciones:

    • Orientación laboral: información y asesoramiento sobre el mundo del trabajo.
    • Asistencia en la búsqueda de empleo: información y asesoramiento sobre el mercado laboral.
    • Entrenamiento para el trabajo: prácticas profesionales en ambientes laborales que te permiten adquirir o reforzar habilidades y destrezas vinculadas a tu perfil profesional. Es parte de tu formación profesional.
    • Formación profesional: cursos de formación profesional gratuitos ofrecidos por el Ministerio de Trabajo o instituciones educativas avaladas por el Ministerio.
    • Apoyo a la inserción laboral: acompañamiento en la definición de un perfil laboral propio y sugerencias de formación en función de la propia historia, saberes y habilidades.
    • Programa de Inserción Laboral: incentivos económicos a las empresas para que te contraten, lo cual aumenta tus posibilidades de insertarte en empleos de calidad.

    Tendrán prioridad para el acceso a incentivo económico mensual aquellos que declaren tener hijos menores a cargo y no hayan alcanzado el nivel educativo terciario o universitario, así como los jóvenes de entre 18 y 24 años que no tengan secundario completo.

    Las más leídas
    1
    Llegaron nuevas tarjetas del Boleto Estudiantil Gratuito
    2
    Llega un nuevo fin de semana con doble Feria de Artesanos
    3
    Tafí Viejo organiza su 1º abierto municipal de Padel
    4
    Dengue: recomendaciones para una correcta limpieza de posibles criaderos
    5
    Tumay-Fi 2024: Realizan la segunda edición del Festival del Aprendizaje