• DEPORTE
  • El taficeño Joaquín Noblega jugará en la Liga Nacional de Basquet

    El joven base es una muestra más del gran potencial que existe en Tafí Viejo a nivel basquetbolístico

    La consagración del conjunto de basquet cordobés Independiente de Oliva en La Liga Argentina (2da categoría del basquet argentino) constituye el máximo logro del joven taficeño Joaquín Noblega, quien forma parte de la nómina del conjunto que disputará la máxima categoría del baloncesto Nacional. El talentoso base de 25 años tuvo sus formativas en clubes taficeños, al igual que otros jugadores que se destancan a nivel nacional. 

    "Me inicié a los 4 años en el Club Juventu Unida, luego pasé por Tucumán BB y jugué el Torneo Federal a los 18 con Talleres, tambíen jugué Liga Argentina con San Isidro y pasé a Independiente de Oliva para jugar el Federal. Luego de la pandemia me fuí para Estudiantes de Tucumán para jugar la Liga Argentina y en esta temporada nuevamente con Independiente", contó el deportista taficeño.

    Joaquín tuvo una gran participación en el camino de Independiente, consagrándose también en el Final 8 en 2021, y es quien llevó los hilos en el equipo que líderó la conferencia norte, con apenas una derrota en 15 partidos, 8 puntos, 5 rebotes y 2.8 asistencias en la temporada 2021. Sus números fueron 7.7 puntos, 5 rebotes y 3.4 asistencias en la 2021/22.

    "Fue algo increíble para nosotros, para la ciudad de Oliva, la verdad que dominar el torneo de punta a punta fue algo muy lindo y solo queda disfrutar que no pasa seguido. El futuro, solo descansar y pensar en lo que viene, ver la posibilidad de que la participación del equipo en la Liga Nacional me incluye y sino buscar lo mejor para mi y seguir por este camino", comentó Noblega. 

    Históricamente 'La  Ciudad del Limón' se ha destacado por formar grandes valores del basquet, tal es el caso de los taficeños Vildoza, Gramajo y Orresta, quienes se destacan a nivel nacional. 


    Las más leídas
    1
    Semana Santa: Conocé la agenda cargada de actividades para todos los gustos
    2
    Tafí Viejo brindó un reconocimiento a la Selección Francesa de Cestoball
    3
    Así funcionarán los servicios públicos durante Semana Santa
    4
    Explorá los encantos de Tafí Viejo con el City Tour