• San Antonio de Padua
  • Cómo viven los taficeños las Fiestas Patronales

    Las festividades por San Antonio constituyen una de las principales celebraciones a nivel municipal.

    San Antonio 2022

    Como cada año, los taficeños se congregan en la plaza Bartolomé Mitre para celebrar y disfrutar de las fiestas patronales que cuentan con atractivos para todas las edades, como juegos, espectáculos, feria, patio de comidas, ecocanje, stands informativos sobre programas locales, entre otros.

    "Estamos pasando una tarde hermosa, la verdad que hay una gran convocatorio y estamos disfrutando, hay muchas cosas lindas para ver. Es muy lindo poder salir nuevamente a disfrutar después de la pandemia, quiero agradecer al intendente por hacer todo esto", sostuvo María Alejandra Cazorla, vecina que disfrutó de las kermeses junto con su familia.

    San Antonio no es solo una fiesta más, sino que representa un lugar de encuentro entre familias y amigos donde prima la risa, el baile, la diversión y el amor. De manera tradicional la plaza se llena de vecinos que se acercan a disfrutar de las variadas propuestas culturales y recreativas.

    "Es muy gratificante que estas tradiciones no se pierdan y que después de dos años haya esta concurrencia, con familias y niños. Vengo desde que soy chica y lo que recuerdo siempre son de juegos como palos enjabonados que había en mi época, igual que las holandas y los fuegos artificiales. Es fantástico poder volver de la virtualidad a la presencialidad, estamos muy contentos", manifestó Liliana, quien paseaba de la mano junto a su esposo Gustavo.

    En tanto, dentro de los shows programados se cuenta con artistas locales, que pueden plasmar su trabajo y talento en el escenario mayor. También se organizó el primer concurso de bandas y solistas llamado "Suena Tafí", donde se eligieron a tres ganadores que recibieron un monto en pesos como premio.

     "Vinimos a ver a mi hermano que está participando del concurso de talentos. Todos los años vengo y en esta oportunidad salimos del colegio y vinimos a disfrutar. Es muy bueno que le den oportunidad a los artistas, así puedan logar sus sueños y metras sobre el escenario", comentó Lucas.

    Para finalizar las celebraciones, el gran cierre estará a cargo de Vicentico, músico de amplia trayectoria, y estará acompañado de un espectáculo de fuegos, que serán con pirotecnia de baja sonoridad para evitar inconvenientes y trastornos en personas y animales.



    Las más leídas
    1
    Efectuarán controles a los taxis de Tafí Viejo
    2
    Invitan a jóvenes a participar del seminario sobre Talentos Digitales
    3
    Realizarán una muestra de Fitness y Ritmos
    4
    Rodríguez busca potenciar la comercialización de productos taficeños
    5
    Brindarán un taller de creación de objetos decorativos con material reciclado